26-04-2024 08:16:21 PM

Tibiamente, reconoce Girogana clima de represión en la entidad

giorgana04

El líder de la bancada priísta en el Congreso, Víctor Manuel Giorgana reconoció que existe un clima de represión política en el estado, de lo que son ejemplo la campaña en contra de los familiares del regidor priísta Iván Galindo y el asalto al diputado federal Enrique Doger Guerrero, pero evito señalar a su compañero de legislaturaEukidCastañon como responsable de una área de espionaje político.

giorgana04Por ello, y para tener claridad en los hechos, el legislador priísta pidió a la PGJ que se investigue el robo denunciado por su correligionario.

“La autoridad debe de llegar hasta el fondo del asunto de este lamentable allanamiento, el cual condenamos y por supuesto con esta investigación que se haga y los resultados de la misma tengamos la certeza de los que dice el diputado, o la claridad de lo que realmente está pasando en Puebla, en virtud de los acontecimientos que se han dado en las oficinas de algunos actores políticos”.

–¿Coincide con el planteamiento del diputado federal?

–No tendría los elementos como para poder para señalar con nombres específicos quién es o quiénes son los responsables de estos actos delictivos, me parece, insisto, que es exigible a la Procuraduría que se hagan las investigaciones a fondo, para evitar primero que se sigan sucediendo actos como los que ya han pasado y en segundo lugar para encontrar más que los nombres las razones de estos allanamientos.

Sobre el caso del regidor Iván Galindo, el legislador tricolor explicó que hay una presión sobre el padre del priísta por “las declaraciones y posiciones que ha asumido en el cabildo municipal, es un acto igualmente reprobable en virtud de que se da la sensación de que se está actuando para controlar, inducir la actuación, el pensamiento y la acción del regidor”.

Giorgana Jiménez explicó también que de momento la bancada priísta no tiene considerado promover algún punto de acuerdo o acción legislativa alguna en respuesta a los dos acontecimientos en donde se han visto afectados sus correligionarios.

Por último, el legislador sostuvo que por los últimos acontecimientos registrados en la entidad, lo mismo por la represión a las manifestaciones públicas como sucedió en San Bernardino Chalchihuapan que por lo sucedido con sus compañeros de partido, “evidentemente inducen a pensar que este gobierno está actuando sin respecto a los derechos humanos”.

About The Author

Related posts