25-04-2024 05:10:20 PM

Multa de 200 mil pesos a quien solape bullying

bullying02

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto envío al Senado su primera iniciativa preferente, sobre la protección de niños, niñas y adolescentes, que plantea multar con 201 mil 870 pesos a quien calle ante un caso de bullying y aumenta de 14 a 15 años la edad mínima para contratar a menores.

bullying02La propuesta indica en su artículo 72 que “toda persona que tenga conocimiento de actos de acoso o violencia escolar está obligada a denunciarlos ante la autoridad competente y, en la medida de sus posibilidades a impedirlos”.

Respecto a las sanciones, el artículo 131 detalla que para quienes laboren en establecimientos educativos, deportivos o culturales y no impidan, cuando este dentro de sus facultades, cualquier tipo de abuso, acoso, agresión, daño, intimidación, violencia, maltrato o perjuicio de que tengan conocimiento ocasionado por niñas, niños y adolescentes entre sí; se les impondrá una multa de hasta tres mil veces el salario mínimo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto recordó que el 12 de junio de 2013 presentó al Congreso de la Unión una iniciativa de para reformar el Artículo 123 de la Carta Magna federal, que eleva la edad mínima de admisión al empleo de 14 a 15 años, para así apegarse al convenio número 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Es la primera vez que hago uso de esta facultad que me confiere la Constitución. Decidí hacerlo porque el bienestar de nuestra niñez es una prioridad en la que además estoy seguro coinciden los legisladores de distintas fuerzas políticas Es una iniciativa que incorpora ideas y planteamientos de legisladores de distintas fuerzas políticas”, dijo en la ceremonia México sin Trabajo Infantil.

El proyecto incluye la elaboración de un Programa Nacional de Protección a Niñas y Niños y Adolescentes y la creación del Sistema Nacional de Protección Integral para dar seguimiento a las políticas en la materia.

Información: LA RAZÓN

About The Author

Related posts