25-04-2024 08:06:41 PM

La mujer, más competitiva que nunca, pero ¿es suficiente?

opinion07

Leí un articulo publicado en CNN que habla sobre Sheryl Sandberg de 43 años de edad; una mujer egresada de Harvard, madre de dos hijos, casada, autora de diversos libros y actualmente directora de operaciones de la red social Facebook (el segundo puesto mas importante dentro de la compañía).

opinion07Se trata de una mujer que ha logrado incrustarse dentro de los grupos directivos de las empresas mas importantes de Estados Unidos, pues anteriormente también había sido parte del consejo directivo de Google.

Sin embargo, ella es parte del 14% de mujeres que forman parte de grupos directivos de grandes marcas empresariales en la unión americana, quiere decir que por cada 14 mujeres, hay 86 hombres que ocupan cargos directivos en las empresas. Sin duda, hay aun mucho que hacer para lograr la igualdad de genero, pero también han existido avances importantes como el caso de Sheryl.

De hecho, ella comenta en la entrevista que sus colegas de trabajo, desde luego en mayoría hombres, le reclaman en tono de broma porque su personal femenino, tras su llegada, a solicitado aumentos de sueldo.

Sheryl Sandberg es una muestra clara de que ser mujer, ser esposa, pero sobre todo ser madre, no es impedimento alguno para poder ser exitosa, pues esta mujer es empresaria y ademas escritora de varios libros que se han convertido en best-seller.

Precisamente, ha escrito Women, Work, and the Will to Lead (Vayamos adelante: Mujeres, trabajo y la voluntad de liderar), que habla precisamente sobre la falta de mujeres en puestos de liderazgo.

Parte de este libro se centra en las mujeres hispanas poniendo en evidencia que éstas ganan un 45% menos que los hombres blancos no hispanos y un 20% menos que los hombres hispanos.

A pesar de que el libro no aborda directamente temas políticos, Sheryl tiene una opinión muy clara al respecto de las cuotas de mujeres.

Porque esta claro que la mujer actual es más competitiva que nunca, pero pareciera que no es suficiente y es ahí donde debemos seguir trabajando por la igualdad de genero.

Ustedes, hombres y mujeres, ¿qué opinan?

About The Author

Related posts