29-03-2024 05:04:28 AM

Amenazaron a trabajadores BUAP para no acudir a marcha

esparza01

José Guadalupe Romero, integrante del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalista (MTAS), denunció que a pesar de que los empleados de la máxima casa de estudios fueron hostigados para no acudieran a la manifestación del pasado domingo al menos 200 de ellos salieron a las calles, aún con el riesgo de perder su trabajo.

esparza01Incluso, Romero García, aseguró que “un compañero del SITBUAP se presentó un tanto en estado inconveniente, lo más seguro para dar parte a la autoridad sobre quién acudió”.

Y dijo que los que acudieron lo hicieron para dejar en claro su repudio a la política de represión del gobierno del estado y en apoyo al pueblo de Chalchihuapan, “y al mismo tiempo para que Moreno Valle deje de entrometerse en la Universidad y deje de estar violentando la autonomía de esta misma”.

Ya nadie le cree a RMV

El dirigente del Movimiento por la Alternativa Social, Marco Mazatle Rojas, sostuvo que a diferencia de lo que planteó el gobernador Rafael Moreno Valle de que la marcha del pasado domingo fue un asunto sin trascendencia social y fue sólo un asunto de políticos, la movilización que sumó a 12 mil poblanos fue “una jornada cívica sin precedentes”.

Y sostuvo que a pesar del hostigamiento a trabajadores sindicalizados, organizaciones campesinas y sociales para impedir que participaran en la caminata de los poblanos, estos salieron a las calles.

“La buena respuestas ciudadana se dio a pesar de que el gobernador estatal intimidó y hostigó a los trabajadores, en un afán de impedir que participaran en la caminata por la paz y dignidad de los poblanos, sin embargo no lograron aminorar la participación, a pesar de que usaron todo el aparato en su contra, de que infiltraron  agentes de los cuerpos de seguridad que todo el tiempo fotografiaron y videograbaron a los participantes”.

Mazatle Rojas calificó además de ridícula la cifra que manejó el gobierno del estado con respecto al número de manifestantes, situación que además generó un fuerte rechazo en redes sociales.

“Le decimos a Moreno Valle que nadie le cree en Puebla, que enfrenta una severa crisis de ingobernabilidad por s poder desmedido, soberbio y yerros políticos, por lo que pedimos su renuncia inaplazable”.

About The Author

Related posts