19-04-2024 12:20:01 AM

La fórmula electoral ganadora de RMV

alpie09

Dos Municipios nada importantes en el Estado, pero sí para el gobierno actual, porque quería demostrar su “fórmula” para seguir ganando comicios y aplastar al PRI.

Desde luego, el PRI no hizo mucho por ganar y sus propios errores lo siguen llevando a una profunda tumba en Puebla: Malas campañas, candidatos mediocres, nulo apoyo federal y un largo etcétera.

Pero el morenovallismo cacarea la “brutal paliza” aceptando cínicamente todas las anomalías que se dieron en dichas elecciones extraordinarias.

La fórmula es simple: Despliegue inmisericorde de recursos públicos para comprar el voto a través de despensas, materiales de construcción y obviamente dinero en efectivo días antes y durante la jornada electoral; intromisión de servidores públicos durante el proceso y el día de los comicios; un Instituto Electoral del Estado absolutamente al servicio del Gobernador; triquiñuelas para el conteo de votos; amenazas a votantes opositores…

Y desde luego, el veneno de la mega alianza anti PRI que sigue dándole buenos dividendos al morenovallismo.

Esa es la fórmula que ya tiene probada el grupo gobernante actual: Absolutamente todos los recursos para ganar. Legales o ilegales. Pero ganar. Punto.

Ese es el escenario que le espera al PRI el año entrante.

La pregunta es si lo van a seguir permitiendo. No sé ni para que pregunto.

Pero lo único cierto es que el morenovallismo proclama victorias que sabe perfectamente que son fraudulentas. Pero mientras la gente siga creyéndoles…

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Y es que todos sabemos que al Gobernador Moreno Valle lo único que le interesa en este planeta es ganar elecciones y mantenerse junto con su grupo en el poder o subir en él.

Por eso, es evidente que luego de las críticas que solo dos o tres medios hemos hecho contra actos de su gobierno que exasperan a la sociedad, se ha dado marcha atrás en las antipopulares medidas.

Porque luego de que publicamos nuestra Encuesta sobre parquímetros en las Colonias Gabriel Pastor y Huexotitla y en la que demostramos que la gente NO está de acuerdo en su instalación… y luego de que le recordamos al Gobernador que el año que viene hay elecciones… Pues se ha dado marcha atrás en el asunto de los parquímetros. Por ahora, porque estoy seguro que se retomará después de julio de 2015. Acuérdense.

Y también, luego de las protestas pacíficas de muchos poblanos y luego de que lo estuvimos denunciando en nuestros programas de Al Portador, los brutales cobros de recibos del SOAPAP privatizado han sido echados para atrás por órdenes del Gobernador.

Nuevamente, la frase mágica fue: El año que viene hay elecciones.

Por supuesto, los abusos en los cobros de la nueva empresa que maneja el agua en Puebla simplemente se pospondrán… para después de las elecciones del año entrante.

Rafael Moreno Valle sabe perfectamente que eran temas que le atraerían mucha oposición y voto de castigo para sus candidatos. El miedo no anda en burro, dicen.

Claro, lo anterior no quiere decir que el PAN vaya a ganar contundentemente, mucho menos el PRD. Mucho menos los partiditos basura de Puebla (PSI y Compromisito por Puebla) porque es elección federal. Pero al menos el Gobernador les quita obstáculos.

No sé de dónde sacan los priístas que Moreno Valle sacará las manos de las elecciones de 2015 por un “acuerdo” con el Presidente Peña Nieto. Quiere arrasar. Con su metodología ya probada que describimos en el primer apartado. En fin.

alpiedelaletra

About The Author

Related posts