26-04-2024 03:40:31 PM

El PRI culpa de sus derrotas a Moreno Valle

casilla17

Para Gabriel Barragán Casares, delegado especial del PRI para la elección de Cuapiaxtla y Acajete, no fue su partido quién perdió a pesar de que la votación favoreció a la coalición morenovallista, sino que fue el aparato estatal y el control que ejerce el mandatario estatal en el resto de las fuerzas políticas lo que le arrebató el triunfo en el proceso extraordinario.

casilla17En su encuentro con medios, Barragán Casares, presumió que su partido obtuvo en la elección federal del 2013, casi 850 mil votos, y ahora “competimos con partidos políticos que son agencias de gobierno, y aunque pareciera que si el resultado de esos 800 mil votos que se traslada a posiciones el PRI está muerto, y ojo, no es así”.

El priísta, en rueda de prensa, cuestionó la participación ilegal de funcionarios de gobierno del estado en el proceso electoral, y señaló, especialmente, el caso del Secretario de Desarrollo Rural, Mario Rincón González, quién fue video grabado entregar obra durante la campaña electoral en el municipio de Acajete y exhibido por la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega por ello anunció que se le dará seguimiento a las denuncias que se presentaron en su contra.

Y aunque reconoció que su partido no fue beneficiado por el voto en dichos municipios, pidió esperar a que se califique la elección, situación que se producirá este día, para tener claro sí, derivado de las irregularidades que se puedan detectar en las actas cuando definan, buscarán algún recurso legal en contra del proceso.

Por lo pronto, y de acuerdo con los resultados que publica el Instituto Estatal Electoral a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la alianza PRI-PVEM se colocó como tercera fuerza política en Acajete obteniendo el 27.5 por ciento de la votación total, en segundo lugar de ubicó Movimiento ciudadano con el 32.3 por ciento, mientras que para la coalición morenovallista el triunfo se obtuvo con 37 por ciento.

Aunque en el desglose por partidos, y aún cuando Barragán Casares presumió que el PRI quedó en primer lugar al contabilizar los votos de esa manera, lo cierto es que las cifras del IEE, con el 100 por ciento de las actas computadas, lo colocan en segunda posición, debajo de Movimiento Ciudadano.

En dónde el tricolor si logró el mayor número de votos como partido fue en Cuapiaxtla donde logró sumar mil 187 sufragios, aunque la cifra no le alcanzó para vencer los mil 708 que logró en conjunto la coalición morenovallista. En ese bloque fue el PRD quién entregó la mayor cantidad de boletas a su favor con mil 80 votos.

About The Author

Related posts