28-03-2024 05:13:48 PM

Crece el negocio: instalan más fotomultas en Puebla

fotomulta08

A once meses de iniciado el programa Monitor Vial la reducción en el número de muertes por accidentes viales es del 89 por ciento y las lesiones 85 por ciento, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas.

fotomulta08El funcionario estatal explicó que las cifras se obtienen al comparar el periodo del 5 de agosto del 2013 al 5 de julio del 2014 y compararlo con los mismos 11 meses de 2012-2013.

En ese comparativo se observa también que se registraron 78 por ciento menos accidentes a partir de la implementación del programa. Es decir, antes ocurrían 19 muertes por accidente de tránsito y hoy se registran únicamente 2; se tuvieron 98 lesiones y ahora se tienen 14; en cuanto al número de accidentes,  la cifra fue de 642 y ahora descendió a 141.

En rueda de prensa el funcionario también anunció que se sumaron al programa cuatro carreteras estatales más: acceso a Tepeaca-Autopista a Córdoba, la Tepeaca-Tepexi de Rodríguez, la Tehuacán-San Gabriel Chilac y la Tehuacán Coxcatlán.

Y recordó que hace unas semanas se incorporaron las autopistas estatales Tlaxco-Huahuchinango, la Puebla-Tezuitlán y la siglo XXI en el tramo Atlixco-Cuautla en la parte estatal.

En complemento al Programa Monitor Vial, se implementan Dispositivos de Protección Ciudadana y Acciones de combate a la logística criminal. Entre las infracciones aplicadas, destacan: 1,566 por falta de cinturón de seguridad; 1,524 por falta de licencia para conducir; 997 por traer polarizados vidrios no autorizados; 503 por circular sin placas; 330 por colocar placas en un lugar distinto al diseñado para ellas; 302 por cubrir las placas con objetos que impiden su visibilidad y son utilizados para intentar burlar las acciones emprendidas por la autoridad en favor de la seguridad y 238 por conducir utilizando el teléfono celular.

El funcionario explicó que en el caso de las vialidades del ayuntamiento en donde se plantea poner en marcha el programa aún están en fase de análisis, pero que la proyecto continúa, también recordó que hasta el momento se tiene un promedio de mil infracciones diarias derivadas del programa.

Por último, el funcionario sostuvo que los amparos que se recibieron en contra del programa avanzan su camino jurídico, y que cuando se resuelvan se dará a conocer el resultado respectivo.

About The Author

Related posts