19-04-2024 10:54:39 AM

Priistas avalan eventual alianza con el PANAL

La diputada priísta y exsecretaria general delComité Directivo Estatal del PRI en tres ocasiones, Silvia Tanús Osorio sostuvo que si bien la definición de alianzas o posibles coaliciones para la elección federal del 2015 será algo que definirá el Comité Ejecutivo Nacional, no ve con malos ojos la posibilidad de que su partido participe en conjunto con el Partido Nueva Alianza.

Lo anterior luego de que Alejandro Mondragón adelantara en su columna Al Portador que desde el CEN tricolor se trabaja “en una operación política que daría paso a la formalización de una coalición PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza”.

Una coalición que podría llevar al secretario de Infraestructura Cabalán Macari, o al dirigente del PANAL en el estado, Gerardo Islas o a la diputada local Susana Riestra como aspirantes a una curul federal por parte de esa triple alianza.

Al respecto, Tanús Osorio, sostuvo que las alianzas se realizan y se pactan en el distrito federal pero que su partido está abierto a los acuerdos políticos, “además los maestros siempre han sido amigos del PRI, creo que una gran parte del magisterio es priísta, entonces si se determina hacer una alianza con Nueva Alianza lo vería con buenos ojos”.

Aunque, puntualizó, a la hora de definir a los candidatos “habría que cumplir con ciertas condiciones, pero hay que voltear a ver a la base y la base está formada por maestros”.

About The Author

Related posts