25-04-2024 05:47:16 PM

Encontrar trabajo lleva hasta 3 meses

empleo30

ncontrar empleo en el país puede requerir hasta 12 semanas. Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que del total de mexicanos sin una fuente de ingresos, el 80 por ciento lleva hasta tres meses buscando una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral.

empleo30La más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) revela que el número de mexicanos sin una fuente de ingresos supera los 2 millones 484 mil, de los que un millón 931 mil tienen hasta 12 semanas buscando conquistar un puesto de trabajo.

De acuerdo con los resultados de la medición, 985 mil 648 mexicanos lleva hasta un mes buscando empleo, mientras que 946 mil 310 han invertido más de un mes y hasta tres meses en esta tarea.

El número de desempleados a nivel nacional disminuye conforme aumenta el tiempo dedicado a la búsqueda de una vacante. Poco más de 256 mil 700 suma más de tres meses y hasta seis meses buscando empleo, 90 mil lleva más de seis meses y hasta un año tratando de colocarse en una posición laboral, mientras que 61 mil 700 tiene más de un año intentado incorporarse a alguna actividad productiva.

Expertos en materia laboral coinciden que el promedio de tiempo para que una persona logre reinsertarse en el mercado laboral mexicano es de tres meses, sin embargo, algunas personas pueden requerir hasta un año.

Héctor Márquez, director comercial de ManpowerGroup México, indica que el tiempo inactivo es contraproducente para las personas, debido a que además de no ejercer sus conocimientos tampoco invierten tiempo ni dinero en su capacitación. “Se pierde competitividad con respecto a quienes se encuentran laborando.”

De acuerdo con el directivo de la consultoría internacional, entre más tiempo una persona se encuentre sin trabajo más se está rezagando si no se actualiza. Fenómeno que también frena su incorporación a una empresa.

About The Author

Related posts