25-04-2024 05:13:30 AM

Sí habrá uso de la fuerza policiaca en juntas auxiliares

policia24

El secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas, advirtió que usarán la fuerza pública para las elecciones de juntas auxiliares de este domingo en caso de que grupos pretendan impedir la instalación de casillas. Aseguró que ello no es represión sino el cumplimiento de la obligación que tienen de garantizar la seguridad de la sociedad.

policia24A días de que se lleve a cabo la elección para renovar las presidencias de las más de 600 juntas auxiliares que hay en la entidad, el funcionario estatal indicó que estarán pendientes de que este proceso se lleve a cabo en orden y que se mantenga la gobernabilidad.

“Estamos desplegando un operativo preventivo para contener cualquier situación. La fuerza pública es para eso, para mantener el orden, pero estoy convencido de que los ciudadanos actuarán con toda civilidad”, dijo.

Minimizó el que existan protestas en este sentido y amenazas de algunos pobladores en torno a que no dejarán que se instalen las urnas el día de la elección

“Todo se hará en un clima de orden y civilidad, se trata de hacer valer el voto ciudadano. Estamos atentos a los reclamos pero es más mediático, son algunos inconformes que no pudieron obtener su registro. Esta es la ocasión en que mayor número de planillas se han registrado en las más de 600 juntas en el Estado, son expresiones que se dan al calor de las contiendas”, dijo.

En este mismo tenor el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, informó que el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, así como los presidentes auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Jerónimo Caleras, pidieron el apoyo de la autoridad estatal a través de la presencia de elementos policíacos a fin de resguardar la seguridad pública durante los plebiscitos.

About The Author

Related posts