25-04-2024 07:40:21 AM

Enrique Doger desconoce a Israel Pacheco

doger24

El diputado federal Enrique Doger Guerrero, se deslindó de Israel Pacheco Velázquez quien se encuentra preso tras ser acusado de extorsión. Aunque el legislador reconoció que el ex líder del sindicato del ayuntamiento es su amigo, afirmó que hace mucho tiempo que no lo veía y que por tanto sus actividades le eran ajenas; cuestionado en torno a si la aprehensión sería parte de una persecución política sentenció que eso lo debe responder Enrique Agüera Ibáñez, excandidato a la Presidencia Municipal.

doger24“Eso no es algo que yo conozca, yo dejé de tener trato con Israel desde que dejé el ayuntamiento, tiempo después seguimos trabajando juntos de manera política pero tenía mucho tiempo que no lo veía; en todo caso, si a alguien hay que preguntarle si hay persecución política es a Enrique Agüera porque lo apoyó a él y el último personaje del PRI con el que tuvo relación fue Enrique Agüera”, dijo.

Aseveró que durante su trienio como edil de Puebla tuvo una buena relación con el otrora secretario general del gremio; no obstante, resaltó que todo el trabajo que realizaron de forma conjunta fue con respeto a la ley.

Resaltó que no se le puede relacionar directamente con las actividades de Pacheco pues el exlíder gremial no sólo lo apoyó a él políticamente, “también apoyó a Blanca Alcalá, a Mario Marín y a Enrique Agüera”, sostuvo.

“Lo conozco, no niego que lo conozco y que tenemos una amistad de años atrás aunque tiene mucho tiempo que no lo veo, él estaba concentrado en sus tareas sindicales, yo en mis tareas como legislador. Yo deseo que pueda resolver lo más pronto su situación -como su amigo eso es lo que deseo- yo no voy a negar la amistad, yo no soy de los que cuando alguien cae en desgracia no lo conoce pero la última persona con la que trabajó estrechamente fue con Enrique Agüera”, agregó.

Por su parte, tras comenzar el desmantelamiento del grupo sindical de Pacheco Velázquez, con la salida de integrantes del comité y de tres hermanos del hoy detenido -por supuestas faltas graves durante el desempeño de sus cargos y percibir remuneraciones injustificadas- el líder del recién creado sindicato Ignacio Zaragoza, Orlando López Reyes, confió en que pese a ello no haya protestas de los trabajadores, asegurando que los propios empleados han reconocido que las manifestaciones han sido por presiones de los delegados del otro sindicato que ya está perdiendo poder.

About The Author

Related posts