19-04-2024 05:36:04 PM

Policía, vacaciones y farsantes

opinion07

Es increíble cómo se pasa el tiempo, y ahora nos damos cuenta de que la Semana Santa 2014 se fue y aunque las vacaciones escolares aún no terminan, la mayoría de nosotros nos encontramos listos para regresar a nuestras diversas obligaciones laborales.

opinion07Enfrentarnos con todo el problema que se ha desatado en la ciudad de Puebla, al encontrarnos con una deficiente planeación de los nuevos arreglos de las vialidades de nuestra ciudad, pues es tremendo el daño que están causando por un lado, a los tiempos laborales de cada uno de los que aquí habitamos, pues no hay una adecuada señalización, y lo que es peor, cada día cierran y abren calles al arbitrio de quienes están llevando a cabo los trabajos, dando al traste con la movilidad de las vialidades capitalinas: el sur no se puede comunicar con el norte  y el poniente cada vez se aleja más del oriente, y por si fuera poco, los que llevan el control vial son realmente los trabajadores de las obras.

Y por si esto no fuera suficiente, se puede comentar el desastre laboral que se lleva a cabo, pues mucha gente no llega a tiempo a sus centros de trabajo, otros tal vez hasta lo pierdan y otros más, al no llegar a una cita de importancia para ellos simple y sencillamente pueden perder negocios o transacciones comerciales en donde salgan perjudicados por no poco dinero.

A esto, agréguele usted los problemas que se suscitan entre choferes del transporte público por querer cumplir sus rutas y tiempos, entre los taxistas que se atreven a jugar con su tiempo, su vida y la integridad de los demás por ganar uno o dos minutos más, y del otro lado, pues las personas que son peatones o integrantes del transporte privado, que de igual manera ya no tienen la menor idea de cómo llegar a su centro laboral.

Ocasionando entre estos pleitos, mismos que llenan de estrés y ansiedad a nuestra comunidad, mismas presiones, que al llegar a su casa o a la escuela por sus menores hijos, muchas veces son estos quienes la vienen pagando en forma por demás injusta.

¿Qué hacer? no lo sé, la pregunta sería, ¿si es que hay una verdadera planeación para estas acciones, o simple y sencillamente no alcanza el personalde tránsito después del desastre que dejo la anterior administración?,  vaya usted a saber.

Por otro lado, poco se ha sabido de los accidentes que han ocurrido como el del Aguacate, o lo que pasó la noche de este sábado en donde algunos perdieron la vida y muchos más resultaron heridos. Sin embargo, al analizar estos tan lamentables hechos, nos damos cuenta que la gente poco o casi nunca hacemos caso a las recomendaciones de la autoridad, poniendo ahora nosotros en estado de indefensión a las mismas autoridades ante las acusaciones de “ineficiencia o falta de acción” cuando en estos casos, los culpables realmente somos nosotros, al hacer caso omiso de los planes de trabajo en lo que a prevención se refiere.

A fin de cuentas, el que esto escribe, piensa que es poco o nulo el esfuerzo que hacemos por enterarnos, por aplicar y menos por participar en los proyectos de prevención del delito y de accidentes en donde siempre pensamos por una especie de síndrome de la negación que a nosotros “nunca nos van a pasar nada”.

A todo lo anterior súmele usted, que si es poco el entendimiento que se da entre la ciudadanía civil y la policial, ahora le tenemos que sumar farsas como las del falso capitán Argentino Aníbal Lazaroni, que llego a nuestro país a como el mismo lo dijo “Hacer Plata”, pero como un supuesto experto instructor de tiro, y el mismo, según sus palabras a quien esto escribe, un experto tirador formado en la problemática policial, que se vendió caro y que impresionó a algunos funcionarios inexpertos engañándolos y logrando su cometido, vendiendo una experiencia que está muy lejos de tener como el famoso grado de capitán que dicen ostentar.

A esto, ahora el experto tirador resulta ser una eminencia de la noche a la mañana en el tema de Binomios Caninos, ¡sí, como lo oye! especialista en perros y sus manejadores y ahora se vende como asesor, al menos es lo que intenta llevar a cabo en la ciudad de Atlixco, Puebla; municipio que ha sido engañado en más de una ocasión por varios farsantes del tema sorprendiendo al Presidente Municipal Galeazzi Berra, recalcitrantes detractores del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas así como críticos burlones del Ejecutivo de la Nación Lic. Enrique Peña Nieto, así se las gastan los extranjeros ahora en nuestro Puebla.

En fin, que este inicio de actividades laborales después de la Semana Santa promete ser complicado con tanto problema, pero lo cierto es que nosotros no somos argentinos, ni andamos engañando a nadie, ni nos vamos, ni tenemos que inventar experiencias, porque aquí las hemos vivido a los ojos de los demás.

Nosotros tenemos que trabajar porque nuestra comunidad crezca, produzca y se modernicé, y deberá de suceder sin que permitamos que nada ni nadie nos desanime, nos engañe o nos time haciendo que nuestra misión sea retrasada.

Demostremos con las autoridades que recién iniciaron su actividad que sabemos que el reto es fuerte, que el esfuerzo es mucho y que el trabajo será enorme, pero que les exigimos, que ellos no nos engañen, que no permitan personas que vengan sólo a embaucarnos, que quien se una al esfuerzo poblano, venga a eso, a esforzarse y a trabajar con verdad y nosotros haremos nuestra parte, trabajar, crecer y progresar por una Puebla que se lo merece y que ya no quiere esperar.

About The Author

Related posts