25-04-2024 01:18:02 AM

Morena y estudiantes exigen un alto a la represión

puntos23adentro

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exigieron al gobierno estatal cese la represión en contra de los opositores al gaseoducto Morelos. Carlos Figueroa Ibarra, miembro de esta agrupación, indicó que el mandatario Rafael Moreno Valle debe dar una explicación de la manipulación del sistema judicial que se hace en este sentido.

puntos23adentroIndicó que ya se contabilizan seis detenciones de opositores a este millonario proyecto lo cual hace pensar que el gobierno de la entidad está operando el sistema judicial para reprimir las manifestaciones que van en contra de sus intereses.

“Nos preocupa enormemente que ahoralas campañas de intimidaciónse han extendido de los movimientos sociales -que es lo que se observaba- al ámbito de los trabajadores académicos. Esto no quiere decir que se menosprecien las amenazas contra los dirigentes de movimiento sociales  pero queremos resaltar que este gobierno está llevando la represión hacia un ámbito que hace muchos años no se observaba”, dijo.

Refirió que un caso particular en este sentido son las amenazas en contra de Alberto Melchor Montero, conductor del programa radiofónico ‘El campo y la ciudad, diálogo necesario’,  quien el pasado 17 de abril fue amedrentado tras las críticas hechas al proyecto interestatal.

Indicó que el señalado ha expresado que tiene la voluntad de seguir difundiendo todo el planteamiento que desde el punto de vista académico se realiza en contra del gaseoducto desde la radio comunitaria por lo que MORENA respaldará su acción en este sentido.

“Es una situación preocupante porque observamos en el gobierno de (Rafael) Moreno Valle una actitud,  al menos de permisividad y omisión, contra los atentados a la libertad de expresión y contra la libertad de cátedra y de investigación. A la par de todo esto se difunden rumores sobre centenares de capturas”, apuntó.

Resaltó que ante ello se exige una explicación al jefe del ejecutivo en torno a los motivos de las detenciones y a aclarar si existen más órdenes de aprehensión, “estamos haciendo una exigencia que opera dentro del marco del Estado de Derecho”.

A la par de este reclamo, estudiantes de la Facultad de Sociología de la BUAP llevaron a cabo una marcha para apoyar a Melchor Montero y exigir al gobierno estatal que detenga la “ola de represión” en contra de los luchadores sociales y las comunidades que se oponen a los llamados “proyectos de muerte”.

About The Author

Related posts