29-03-2024 07:15:20 AM

Abogados ofrecen servicios vs fotomulta

fotomulta23

fotomulta23Un grupo de abogadosencabezado por Luis Velázquez Martínez, anunció una serie de amparos en contra de la fotomulta, sentenciando que hay casos en la República en los que ha procedido esta defensa jurídica al violar la constitución pues es un sistema que no permite la posibilidad de audiencia para los presuntos infractores.

Indicó que estarán invitando a la ciudadanía a sumarse a este proceso de defensa legal debido a que la media infractora es inconstitucional por lo que no puede permitirse una violación flagrante a la ley.

“Vamos a ir a los tribunales federales mediante un juicio de amparo ante las fotomultas. Se ha estudiado, se ha hecho un estudio comparativo con otros Estados y sobre todo en Guadalajara y se va a plantear el amparo en Puebla a ver qué resultado se logra; confiamos en los tribunales federales, no atacamos si es debido o no la fotomulta, estamos atacando la ilegalidad”, sostuvo.

El principal argumento legal para la defensa es que debido a que la multa la da una máquina no la impone ninguna autoridad competente además de que no se permite el derecho de audiencia, entre otros puntos ilegales.

“La fotomultas violan nuestra constitución, no es un procedimiento adecuado. Nos vamos a manifestar pero desde el punto de vista legal (…) las fotomultas no están reconocidas como tales en el reglamento de vialidad y por tanto su aplicación es ilegal. El procedimiento que establece el reglamento de tránsito para una multa es que un agente de tránsito ante la presencia de los testigos tiene una charla breve con el conductor que es lo que llamamos el derecho de audiencia y por tanto en la fotomulta es aplicado arbitrariamente al no existir esta posibilidad”, sostuvo.

About The Author

Related posts