25-04-2024 05:34:21 AM

Trabajadores del HNP piden su reinstalación

ecos08

Llevando a cabo una crucifixión simbólica, extrabajadoras del Hospital del Niño Poblano (HNP) protestaron en las afueras del Congreso local exigiendo su reinstalación, al asegurar que se les despidió sin justificación y sin una liquidación que fuera conforme a lo que marca la ley. Suman 150 despedidas tras la desaparición del organismo que manejaba el nosocomio, denunciaron.

ecos08Sandra Picil, secretaria de interior, actas y acuerdos del Sindicato del HNP, indicó que por la mañana de este lunes las trabajadoras despedidas del nosocomio sostuvieron un encuentro con una comisión de la LIX legislatura sin que se tuviera una respuesta favorable.

Manifestó que los más de 150 trabajadores que han perdido su empleo solicitan que se les reinstale, ahora dentro de la Secretaría de Salud, o que se les liquide conforme a derecho pues lo que se les pagó no corresponde a los años trabajados.

“Hoy en la mañana no se llegó a ningún acuerdo por eso tuvimos que tomar esa medida de protesta. Se maneja un númerode 150 compañeros  despedidos, entre personal de base y confianza a nadie recontrataron”, sostuvo.

Indicó que los primeros despedidos fueron los del comité sindical, “no existimos para ellos, ni siquiera nos han mandado a llamar para decirnos que estamos despedidos, simplemente no nos dejan entrar al sindicato que está en las instalaciones del hospital”, dijo.

Asimismo en sus reclamos indicaron que no sólo se está dando despido de gente del HNP pues afirmaron tener conocimiento que de igual forma están despidiendo a gente del ISSSTE.

Tras el reclamo se consiguió agendar una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, además de que la diputada federal Rocío García Olmedo  se comprometió a presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en apoyo de los sindicalizados destituidos.

About The Author

Related posts