24-04-2024 08:49:30 AM

Gangas on line, ¿sueño o pesadilla?

La tentación de viajar con los precios más bajos disponibles ha llevado a los consumidores a buscar descuentos on line, sin embargo se deben tener ciertas precauciones para que las vacaciones no se conviertan en una verdadera pesadilla y un golpe al bolsillo.

De acuerdo con un estudio realizado por el superbuscador de ofertas eLowCost, y publicado por la agencia EFE,  en los portales se pueden llegar a encontrar ofertas con hasta 70% de descuento sobre el precio inicial.

Los expertos de la marca advierten que lo que parece una ganga puede no serlo. Se debe tener cuidado de leer “la letra pequeña”  ya que se pueden aplicar cargos adicionales  por rubros como gestión, tasas o envíos. Al sumar todo el precio puede llegar a ser más elevado que el costo  del producto en sí, revelan.

Según la empresa, el perfil de los “buscadores de gangas” suele ser de hombres entre los 25 y 45 años de edad, con nivel de estudios secundarios o universitarios y siempre conectados a la web desde distintos dispositivos.

Se ha descubierto que en verano los cibernautas buscan descuentos de viajes, alojamiento y tiempo libre, y que en Navidad las búsquedas son de boletos de avión.

Algunas recomendaciones de eLowCost para los viajeros que desean encontrar descuentos en la web son:

*  Buscar cupones de restaurantes, muchos se anuncian las páginas oficiales de los destinos o los ofrecen en sus mismos sitios.

*  Seguir sus marcas favoritas en redes sociales y suscribirse a sus newletters  para conocer novedades y descuentos.

* Comparar precios y productos en varios portales antes de comprar.

* Visitar clubes privados de ventas on line y plataformas Outlet.

* Poner atención a las letras chiquitas sobre gastos de envío y gestión.

* Comprar en portales seguros y revisar con cuidado sus políticas de privacidad de la marca,  certificados de encriptación de tarjetas de crédito, así como sus condiciones de compra y devolución.

* Y por último pero no menos importante, revisar los comentarios de otros usuarios acerca de su satisfacción.

Fuente: El Universal

About The Author

Related posts