26-04-2024 09:40:59 AM

Se parte bancada local priista; 6 se declaran independientes

congreso03

Sin renunciar a su militancia priista los diputados Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Juan Manuel Jiménez García, Felipe Ramón López Campos e Iván Conrado Camacho Moreno se separaron de la bancada local del PRI para sumarse a su compañero Alejandro Oaxaca Carreón e integrar una fracción parlamentaria independiente denominada “Expresión Legislativa por el Pacto por México”.

congreso03A unos días de que inicie el tercer y último periodo de sesiones de la LVIII legislatura local los seis priístas dejaron en evidencia su apoyo incondicional a las iniciativas del goberandor al revelar tomaron la decisión de separarse tras las fuertes críticas que recibieron por apoyar la concesión del servicios de agua potable y el alumbrado público para 17 ayuntamientos a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

En paralelo sentenciaron que no estarán bajo las órdenes del coordinador de la bancada PRI, Ernesto Leyva Córdoba, y que apoyarán las propuestas morenovallistas porque son en beneficio de los poblanos.

Sin embargo los legisladores expresaron su respeto al dirigente partidista en el estado, Pablo Fernández del Campo Espinosa, pero advirtieron que no comparten la forma como administra al partido.

“El dirigente estatal tiene nuestro respeto pero al PRI lo conformamos todos (…) estaremos en las giras del PRI y apoyando siempre la gestión para los trabajos que convengan a los poblanos”, acotó Zenorina González.

“Esto no es una traición (…) y no creo que nos cierren las puertas para nuestras carreras políticas porque Pablo ya se va y vendrán otros dirigentes y nosotros estamos para abonar en beneficio de los poblanos”, añadió Felipe Ramón López.

Tras puntualizar que tienen más integrantes que la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y PRD, advirtieron que solicitarán a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que se les reconozca y otorgue representación en máximo el órgano de gobierno del Poder Legislativo.

Cabe señalar que tras el desprendimiento la bancada priista queda con 9 integrantes y son Ernesto Leyva Córdova, Edgar Salomón Escorza, David Espinosa Rodríguez, Eleofermes Palacios Reyes, Jesús Vázquez Viveros, Lauro Sánchez López, Jorge Luis Coriche Avilés, Ricardo Urzúa y Gerardo Mejía.

About The Author

Related posts