29-03-2024 01:39:49 AM

“Si te portas mal, te borro”

elmapache

Eran los tiempos de la reconstrucción del Palacio de Charlie Hall tras el sismo de 1999.

Mario Marín y su entonces Director General de Obras y Servicios Públicos, Javier García Ramírez, encabezaron una titánica labor para devolverle al lesionado inmueble su grandeza.

Tan satisfecho estuvo del trabajo realizado, que el alcalde mandó pintar un mural en el nuevo salón ubicado en el tercer nivel del palacio, donde otrora estuvieran las oficinas de comunicación social.

Y para que no hubiera dudas de que él había sido el artifice de tan majestuoso rescate, se mandó apartar un rinconcito en el mural para que su figura fuera plasmada, rodeado de ingenieros, leyendo planos, trazando la nueva capital.

En ese tiempo, las primeras planas y los noticieros censuraron el hecho y criticaron el ego del alcalde, quien al mural sumó mercados, escuelas y bibliotecas con su nombre, sin que nadie reparara en el hecho.

Vinieron 4 administraciones municipales más y nadie se inmutó por ver al ex edil priista en el ignominioso mural.

Llegó el escándalo del Lidiagate, en el 2006, cuando ya Marín Torres era gobernador del estado.

Fue censurado a nivel local y nacional, repudiado por propios y extraños, pero su imagen siguió ahí en el mural, trazando la nueva ciudad capital, o por lo menos su proyecto transexenal a 30 años.

La sentencia de aquel entonces: “si te portas mal, te borro” nomás no se cumplió, quedó en una simple anécdota hilarante.

Hoy, 13 años después, con Marín como blanco de la coalición opositora al PRI que no quiere que la sombra del ex mandatario regrese al Charlie Hall, se han dado a la tarea, ahora sí, de quitar su imagen del célebre mural.

El encargado de borrarlo será el mismo que se encargó de pintarlo, Fernando Rodríguez Lago, quien hoy asegura que va a cumplir esa añeja advertencia.

Claro, no por convicción personal como se esperaría, sino por que gracias al encargo de los panistas, se va a embolsar 25 mil pesos.

Por cierto, ¿sólo borrarán a Mario Marín Torres, o también a Efraín, a Yucundo, a Hiram y a Felipe, quienes flanquean la figura del edil y que también laboraron en esa administración?

¿También borrarán a Enrique Pérez Mier?

Este último, por cierto, de los pocos, poquísimos marinistas que aún viven, laboran y cobran en la administración morenovallista.

Correo electrónico: yosoyelmapache@gmail.com

Twitter: @yosoyelmapache

About The Author

Related posts