26-04-2024 09:29:56 AM

Firma Ana Tere tregua electoral con RMV

La panista Ana Teresa Aranda se sumó al candidato de Puebla Unida a la capital poblana, Tony Gali, reconociendo que se trata de una tregua con el gobernador Rafael Moreno Valle en beneficio de Puebla.

Al concluir una reunión con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se realizó una conferencia de medios en donde Aranda Orozco, dijo que su capital político trabajará a favor de Gali para que no regrese el gobernador Mario Marín.

Enfatizó que no va por un cargo en el Ayuntamiento de Puebla, sino a generar unidad entre los panistas; aunque dijo que respeta la decisión de Violeta Lagunes y de Francisco Javier Torres Sánchez, quienes intentaron impugnar la candidatura de Gali ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

-¿Tony Gali no representa todo lo que criticó en el gobernador?, preguntó un reportero.

-Ana Tere no claudica. Ana Tere está haciendo una tregua porque está convencida de que Puebla necesita que los poblanos tengamos la generosidad de ponerla por encima de nuestro sentir y disentir. En este momento estoy privilegiando la unidad. Acción Nacional tiene un candidato, es Tony Gali y para mí es la mejor opción para el Ayuntamiento (…) Le dije a Tony que me convertiré en cuchillito de palo para que se cumpla todo cuando sea presidente.

Ana Tere insistió que su unión con el ex secretario de Infraestructura (SI) no habla de incongruencia sino de un acto de amor a la ciudad, y que se le verá en actos de campaña de aquí al cierre de la misma tanto con Tony Gali como con otros candidatos de Puebla Unida en el interior del estado.

En tanto Tony  Gali reconoció que “La Doña” será una de sus más duras críticas de su administración, cuando las cosas no se hagan como se acordó; además de señalar que fue ella quien le sugirió que firmara ante notario público los 18 compromisos de campaña.

También explicó que Ana Tere colabora con él desde el arranque de la campaña revisando propuestas, y generando unidad como un acto de congruencia con el PAN, enfatizando que guardan una amistad desde hace muchos años, lo que hizo que decidieran trabajar juntos.

Cabe señalar desde que Rafael Moreno Valle fue nombrado candidato del PAN a la gubernatura del estado, La Doña emitió fuertes críticas en su contra al recordarle constantemente su origen priista.

El 23 de Octubre de 2010, Pedro Barojas, ex edil de Palmar de Bravo y seguidor de Ana Teresa Aranda, fue detenido por policías ministeriales cuando arribaba al Consejo Estatal del PAN. La orden de aprehensión, difundió la PGJ, fue emitida el mismo mes que llegó Moreno Valle al poder.

La captura fue condenada por Aranda, quien aseguró que se trataba de una revancha política por los señalamientos en su contra.

Días después presentó una denuncia en la PGJ señalando que recibió amenazas de muerte  de “los súbditos” del gobernador.

About The Author

Related posts