23-04-2024 03:05:58 AM

Debate dejó más dudas que certezas, reconoce IP

ecos20

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño, sentenció que tras el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla aún quedan muchas dudas en torno a cómo se va a mejorar la situación de la ciudad.

ecos20Indicó que el ejercicio fue importante para conocer algunos puntos que interesan a la ciudadanía, sin embargo, no se profundizó en los “cómos” que garanticen la viabilidad de los proyectos que ofertan.

“No quedamos con un buen sabor de boca a las diversas promesas vagas cuando deberían ser concretas”, asentó al indicar que se mencionaron promesas sin justificar la sustentabilidad de las mismas, principalmente en el aspecto económico.

Además de ello otros asuntos importantes no se tocaron por lo que se espera que en lo que resta de la campaña puedan darse compromiso concretos para garantizar el desarrollo del municipio. Apuntó que de hecho en las reuniones que sostuvieron en lo individual con los candidatos de la alianza Puebla Unida y 5 de Mayo, Antonio Gali y Enrique Agüera, respectivamente, se les hicieron planteamientos por parte de los empresarios que deberían integrarse en sus futuros planes de gobierno.

“El promover la unificación de trámites  administrativos municipales  y zonas conurbadas a través del gobierno electrónico, es uno de ellos”, manifestó, acotando que este tipo de estrategias permitirá acabar con la competencia desleal y por tanto también abatirá el problema de corrupción.

“También planteamos el promover apoyos para incorporar al sector informal al formal. En materia de planeación sustentable asegurar la permanencia y evolución del IMPLAN como agente estratégico  del desarrollo sustentable de Puebla, dejando solamente las funciones de planeación a corto, mediano y largo plazo, incluyendo  indicadores de gestión”.

About The Author

Related posts