26-04-2024 10:54:19 AM

Firma Gali ante notario 18 compromisos de campaña

statushoy14

Ante más de 2 mil líderes sociales el candidato de Puebla Unida al gobierno capitalino, Antonio Gali Fayad, presentó 18 compromisos de campaña que habrá de cumplir durante su gestión como presidente municipal, cargo que por primera y única vez tendrá un periodo de 4 años y 8 meses.

statushoy14Ante la Notaria Pública No. 56 Hilda Torres, firmó el documento llamado “18 Compromisos para el 2018”, que abarcan acciones que van desde incentivar la actividad económica hasta transformar a Puebla en la ciudad más importante del país.

“Hoy presento 18 compromisos para ir construyendo el futuro de Puebla, son de permanencia colectiva porque surgieron del corazón de la misma sociedad. Con esto reafirmo la confianza que me han dado todos ustedes” dijo Gali.

El candidato también convocó a los poblanos a ser dueños de su destino, y recuperar el carácter y decisión para cambiar las carencias por un presente de logros y prosperidad.

“Tal como lo hicimos en el 2010. Este es el momento de seguir avanzando por un mejor futuro y una mejor ciudad. Tengo palabra y se cumplir. Tengo experiencia y firmeza para resolver los problemas. Sé cómo hacerlo y con tu voto vamos a lograrlo”, enfatizó.

Los compromisos

1.-Centros de Desarrollo Empresarial: La meta es la creación de mil nuevas empresas. “Como Gobierno Municipal apoyaremos a los emprendedores para generar más empleos. Mi compromiso es que al último año de mi gobierno, en 2018, habremos apoyado la incubación y aceleración de mil nuevas empresas, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial”.

2.-Red de Video Vigilancia: La meta mil 500 cámaras en toda la ciudad.

“Para que vivas más tranquilo, consolidaremos un Sistema Integral de Vigilancia y Monitoreo. Mi compromiso es que para el 2018 estén funcionando mil 500 cámaras de video vigilancia en toda la ciudad”

3. –Puebla Ciudad de la Luz: La meta 50 mil luminarias.

“El alumbrado de nuestras colonias y juntas auxiliares es un factor fundamental para la seguridad de los poblanos. Mi compromiso es que a través del programa Puebla Ciudad de la Luz, instalemos 10 mil nuevas luminarias de luz blanca durante el primer año de gobierno, y queden reparadas 20,000 de las actuales, para  que en el 2018 logremos los 50 mil puntos de luz en el municipio.

4.-Escuelas Dignas: La meta Intervención en todas las escuelas del municipio.

Queremos impulsar la educación de nuestros niños y jóvenes. Procuraremos que cuenten con los espacios y las condiciones necesarias para estudiar y salir adelante. Mi compromiso es que en el 2018, las 744 escuelas y 7 centros escolares hayan recibido mejoras en sus instalaciones.

5.-Primer Empleo para Jóvenes: La meta 7 mil empleos para recién egresados.

“De la mano de la iniciativa privada, generaremos más oportunidades de empleo para los jóvenes con mejores promedios. Mi compromiso es lograr la inclusión de 7 mil recién egresados a un puesto de trabajo”.

6.-Unidades Deportivas Integrales: La Meta 10 Unidades Deportivas Integrales.

“Las zonas más necesitadas de la ciudad deben ser parte del progreso, para ello contarán con espacios de integración, deporte, arte y servicios. Mi compromiso es poner en marcha 10 Unidades Deportivas Integrales en las zonas con mayor grado de marginación”.

7.-Crédito a la Palabra para las Mujeres: La meta18 mil nuevos créditos.

“Yo creo en las mujeres y en su capacidad de salir adelante. Mi compromiso para el 2018 es haber entregado un total de 18 mil créditos a la palabra, en coordinación con el Gobierno del Estado”.

8.-Tranquilidad para tu familia: La meta 3 mil profesionales en seguridad.

La tranquilidad de las familias poblanas requiere de cuerpos de seguridad profesionales, bien equipados, que conozcan a los ciudadanos y sus necesidades. Mi compromiso para el 2018 el Municipio cuente con 3 mil profesionales de la seguridad”.

9.-Programa integral de vialidades: La meta concreto hidráulico y rehabilitación.

“Mi compromiso es continuar con el programa de pavimentación con concreto hidráulico y asfalto, así como relaminado en todo el municipio. Para el 2018 tendremos nuevas vialidades de concreto hidráulico en la 25 oriente-poniente, 31 oriente-poniente, el Circuito Juan Pablo II, Municipio Libre y los Bulevares Norte, Xonaca”.

10.-Programa de Regularización: La meta más servicios públicos en más colonias. “Para que más colonias puedan contar con servicios públicos de calidad como agua, luz o drenaje; es necesario regularizarlas. Mi compromiso para el 2018 es tener al menos 1 de cada 4 de estos asentamientos regularizados”.

11.-Policías Capacitados: La meta el cuartel metropolitano.

“Las grandes metrópolis como Puebla deben tener elementos de seguridad profesionalizados. Mi compromiso para el 2018 será que esté totalmente concluido y en funcionamiento el Cuartel Metropolitano de Policía”.

12.-Ayuntamiento Incluyente: La meta creación de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

“En mi gobierno, la inclusión de las personas con discapacidad debe ser garantizada. Mi compromiso será crear la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad”.

13.-Transparencia y Buen Gobierno: La meta conservar a Puebla en el primer lugar de Transparencia. Un gobierno transparente es un gobierno donde los ciudadanos saben en qué y cómo se usan sus recursos. Mi compromiso es mantener a Puebla en el primer lugar de los gobiernos más transparentes del país”.

14.-Finanzas Sanas: La meta el manejo responsable del presupuesto municipal.

“Mi compromiso es mantener la buena calidad crediticia y no aumentar su nivel de deuda”.

15.-Impulso a la Actividad Comercial: La meta mercado de mariscos y Rastro TIF. “La actividad comercial es fundamental para el crecimiento económico de Puebla. Mi compromiso en  el 2018 esté funcionando el mercado de mariscos y un rastro certificado, con infraestructura moderna, para que sean reconocidos como uno de los más higiénicos del país”.

16.-Puebla Sustentable: La meta duplicar el número de áreas verdes.

El crecimiento armónico de nuestra Ciudad requiere de espacios y áreas verdes suficientes y bien cuidadas, que mejoren la calidad de vida de las personas. Mi compromiso es que para el 2018 hayamos duplicado las áreas verdes que hoy se tienen por habitante en la Ciudad de Puebla”.

17.-Acceso Gratuito a Internet: La meta 500 puntos en toda la ciudad.

“El uso de las tecnologías de la información es un factor fundamental para la competitividad. Mi compromiso es que para el 2018, mediante la iniciativa “Puebla Ciudad Digital”, existan 500 espacios públicos con acceso gratuito a internet a lo largo de todo el municipio”.

18.-Ayuntamiento a la Puerta de tu Casa: La meta Trabajar en colonias y juntas auxiliares. “Los poblanos demandan un Gobierno Municipal que entienda su realidad y atienda oportunamente sus necesidades, desde la calle, no en el escritorio. Mi compromiso es llevar el Ayuntamiento a las colonias y juntas auxiliares”.

About The Author

Related posts