29-03-2024 02:20:42 AM

Avala Ivonne Ortega judicialización de la elección

ecos14

La dirigencia nacional priista, a través de la secreatria general Ivonne Ortega Pacheco, dio todo su respaldo a las acciones jurídicas que la dirigencia estatal emprenda contra el presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, porque ya no es un interlocutor válido para garantizar un proceso equitativo en Puebla.

ecos14“Vine a brindar todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, del presidente, César Camacho; la preocupación es que el presidente del Instituto Electoral ha demostrado que no conoce la propia Ley Electoral de Puebla; espero que no haya sido un acto perverso su declaración. Me sumo a la petición (de destituirlo) porque se necesita que esté al frente del proceso alguien que conozca, por lo menos, la Ley Electoral de Puebla”, refirió.

Asimismo la ex gobernadora yucateca respaldó al priismo poblano para denunciar al gobernador por su intromisión en el proceso electoral 2013, en ese sentido, Ortega lamentó que los reclamos y críticas del PRI hayan encontrado oídos sordos en Rafael Moreno Valle y advirtió que defenderán la elección hasta en los tribunales federales si comprueban que el mandatario estatal manipuló la voluntad de los poblanos.

“El partido ha pedido que no intervenga en el gobernador en el proceso, que permita que sean los poblanos los que decidan y lamentablemente hemos encontrado oídos sordos a la petición (…) hemos considerado llegar hasta las últimas instancias si existe la intención de vulnerar la decisión de los poblanos”, sentenció.

Respecto a las críticas de la oposición por la declaración patrimonial de Enrique Agüera Ibáñez, la ex gobernadora recordó que en 2010 la Procuraduría General de la República (PGR) –entonces bajo el mando de un gobierno panista- lo exoneró de una denuncia por enriquecimiento inexplicable y por un presunto desvío de recursos de la Universidad Autónoma de Puebla, de la que fue rector por ocho años.

About The Author

Related posts