24-04-2024 01:53:32 PM

Exige la IP un alto a la guerra sucia

ecos13

El Presidente de Coparmex, Carlos Montiel Solana, lamentó que siga creciendo la guerra sucia, subrayando que ante ello la opción viable para que verdaderamente se profundice en propuestas y no descalificaciones es el realizar un debate.

ecos13Esto luego de que el fin de semana se detuviera a jóvenes con propaganda negra en contra de Enrique Agüera y que en esta semana siguieron los ataques entre candidatos con la intervención de otros factores como la denuncia de Manuel Espino en contra de Antonio Gali por presunto enriquecimiento ilícito, y el proceso iniciado en el Instituto Electoral del Estado (IEE) para destituir al consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, dado que el PRI lo señala como incapaz de conducir la elección de este año.

“Mal, muy mal, por eso  lo conveniente y lo adecuado es generar condiciones que bloqueen la posibilidad de guerra sucia  y fomenten la posibilidad de escuchar propuestas concretas de contrastarlas, de ver cómo tienen pensado resolver los grandes retos de la ciudad”, sostuvo.

Añadió que la iniciativa privada ha sido tajante en rechazar la guerra sucia, “planteamos desde el inicio de las campañas, no estamos de acuerdo y lo que queremos es generar los espacios para que se dé la confrontación de las ideas y de las soluciones y no confrontación de guerra que no ayuda ni colabora en nada a la ciudad”.

Insistió en que las campañas no han cubierto las expectativas que tenía la ciudadanía pues en materia de propuestas tampoco se ha definido bien qué tan viables son.

“Me parece que hay manera de que colaboren en este sentido para  fomentar el empleo o para que el agua potable le llegue a todos los ciudadanos  pero ciertamente no es enteramente su responsabilidad y su aportación en este sentido es muy pequeña, es mínima. Lo entendemos, estamos en campaña y para colgar un pendón siempre tendrás que decir las bondades que tienen los candidatos, el chiste del asunto es irse a las tripas de las propuestas  para ver los cómos, los por qué y en qué tiempos.

About The Author

Related posts