19-04-2024 11:06:22 PM

BUAP se suma a la Cruzada contra el Hambre

buap30

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, indicó que ya se sumaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para apoyar este programa en contra de la pobreza pues hay confianza en que el programa federal es bien manejado.

buap30Indicó en este sentido que el tomar parte en esta cruzada brinda la posibilidad de retribuir socialmente los beneficios que genera la educación superior.

Así, en específico colaborarán con el gobierno federal  de dos formas: la primera es a través del servicio social, empleando la experiencia que la máxima  casa de estudios tiene en modelos de intervención y trabajo en comunidades rurales.

A la par se seleccionarán 476 promotores comunitarios, egresados de las diferentes escuelas y facultades de la BUAP, con especialización en la atención social. Así las brigadas promoverán la campaña en diversas comunidades, apoyarán la gestión del programa y evaluarán sus resultados conforme a los lineamientos de la Sedesol.

“La universidad al contar con presencia en todo el Estado,  tanto en la capital como todas las regiones vio con agrado la invitación a participar en esta cruzada contra el hambre y nos da gusto porque es parte de la responsabilidad social que la BUAP siempre ha tenido para con los habitantes de la ciudad”, enfatizó.

Confió en que el programa funcione que de manera correcta a pesar de los señalamientos que se han hecho respecto a que el programa sólo busca operar electoralmente a favor del PRI en las entidades en que habrá elecciones locales.

Cabe recordar que este programa en inicio abarcará 14 municipios del estado de Puebla con esta problemática social que concentran una población de 200 mil personas.

About The Author

Related posts