18-04-2024 09:01:20 PM

PRI critica en 2013 lo que hizo en 2010: Lozano

p25

Tras minimizar las acusaciones de la dirigencia priista contra el gobernador, porque carecen de sustento, el senador Javier Lozano Alarcón, en su caldiad de vocero de la alianza Puebla Unida, calificó de incongruentes a los dirigentes del  Revolucionario Institucional porque critican lo que ellos cometieron en el 2010: Una elección de estado.

p25Para sustentar su dicho presentó dos fotografías del 15 de mayo de ese año –en plena veda electoral- en la que se observa al entonces gobernador Mario Marín junto a Blanca Alcalá, Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet y Pablo Fernández del Campo entregando apoyos agrícolas y materiales para la construcción.

A pregunta expresa el legislador refirió que el candidato a la presidencia municipal por la alianza que representa, Antonio Gali Fayad, no es un candidato debil, como lo consideró Enrique Aguera, y que no necesita la figura del goberandor para remontar, es más, adjudicó las acusaciones priistas al nerviosismo que les produjo la ventaja de 6 puntos que presenta Gali sobre su candidato, de acuerdo a la encuesta publicada por el Diario Reforma.

Respecto a la anunciada participación del gobernador en la campaña, que podría comenzar a partir de este fin de semana, refirió que simplemente les parece necesario presumir la excelencia de su militante, a diferencia del PRI que tuvo que esconder a Mario Marín, quien por cierto, esta detrás de Aguera Ibañez.

“La mano que mece la cuna, detrás de provocaciones, de boicots de eventos y de campaña sucia, es de Mario Marín. Sigue siendo Mario Marín el líder de esta banda que es de operadores políticos naturales (…) y por más que lo nieguen, detrás de Enrique Agüera está Mario Marín”.

p252Lozano Alarcón advirtió que están preparados porque habrá muchas más denuncias frívolas, es decir sin fundamento, y de paso argumentó desconocer por completo la investigación que ha documentado Status sobre los bots y la campaña negra contra Enrique Agüera, y solo atinó a referir que el que acusa está obligado a probar.

Mientras Lozano defendía en Puebla al gobernador, al mismo tiempo en la sede nacional del PRI la dirigencia estatal documentó a medios nacionales que Rafael Moreno Valle encabeza una elección de Estado.

El Cártel de Colima

Los dirigentes del PRI en Puebla tienen el síndrome de “El Peje” pues denuncian sin sustento y por anticipado una elección de estado, opinó el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas al referir que “algunos” refieren que la estrategia de enfrentar y polarizar un proceso electoral desde el inicio es el tradicional proceder de “el cártel de Colima”- en clara alusión al delegado Fernando Moreno Peña-.

“Estas conductas enrarecen el ambiente. No sé cual sea la marca central, algunos dicen que es el cártel de Colima que no entiende a la sociedad poblana y que eventualmente quiere confrontarla (…) Hay quienes siguen pensando que la guerra negra y la sucia que tuvo su rentabilidad en la época de alternancia siguen vigentes, pero allá ellos y sus estrategias”, comentó.

Enfatizó que el gobernador seguirá trabajando hasta el día de la elección, ya que es un mandato constitucional que trabaje los 365 días del año, situación que no se contrapone con la Ley Electoral. Enfatizó que las elecciones son solo para los electores y el gobierno para toda la población.

“No van a suspenderse los servicios de salud, de educación, de seguridad simplemente para dar satisfacción y placentero gusto a un grupo que lo que quiere es que su gobierno se opaque, que se encierre el gobernador en sus oficinas y no haga nada en 45 días, eso no va a suceder”, enfatizó.

Tienen miedo: Gali

El candidato de Puebla Unida a la alcaldía poblana, Antonio Gali Fayad, espera que la Fepade, por pertenecer a un gobierno priista, no incline la balanza a favor de la denuncia que interpusieron el líder estatal tricolor Pablo Fernández y el delegado del  CEN, Fernando Moreno en contra del gobernador Rafael Moreno Valle.

Añadió que los priistas están tan nerviosos por la ventaja que lleva en la encuestas en comparación con su contrincante Enrique Agüera, que solo les queda inventar. “Es miedo porque vamos arriba (…) Confío en la Ley y en las autoridades y las personas-“, dijo en relación a la Fepade y al presidente Enrique Peña Nieto.  (Con información de Mónica Franco)

About The Author

Related posts