26-04-2024 12:09:23 PM

Denuncia PRI a RMV ante Fepade por uso de recursos

statushoy24

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN), el dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, y el delegado Fernando Moreno Peña, difundieron a medios nacionales que denunciaron ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al gobernador poblano por el desvío de recursos públicos, que calculan en poco 5 millones pesos, para favorecer a la coalición Puebla Unida, y de manera más concreta al candidato a la alcaldía capitalina Antonio Gali Fayad. Los hechos quedaron asentados en el expediente AP/563/2013.

statushoy24Moreno Peña detalló que el expediente judicial incluye las reuniones que encabezó el mandatario estatal en Casa Puebla, el 8 y 26 de abril cuando acudieron candidatos y dirigentes de los partidos que conforman a la coalición Puebla Unida.

Puntualizaron también cómo “se inundó” la capital poblana, mediante espectaculares de la Revista Líder, con las imágenes del gobernador junto al entonces Secretario de Infraestuctura, Antonio Gali Fayad.

Sostuvieron que en los meses previos al arranque de las campañas, el gobierno estatal pagó publicidad en espectaculares y en algunas revistas para posicionar a cinco de los que hoy son candidatos de la alianza que integran PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla: cuatro a diputados por la capital y el candidato a presidente municipal de Puebla.

Según los dirigentes priistas, esas acciones son pruebas contundentes de que en la entidad poblana se prepara una elección de Estado, en ese contexto, criticaron que durante la firma del adéndum del Pacto por México, que firmó el gobierno de Puebla para no entrometerse en los asuntos electorales, el mandatario advirtió que en fines de semana hará campaña con los candidatos de su partido, incluso presentaron el audio de la declaración.

“Esto lo consideramos delicado, lo consideramos grave, que no únicamente esté interviniendo desde hace tiempo, sino que anunció de manera formal a todos los partidos políticos en la firma del adéndum del Pacto por México que iniciará campaña con los candidatos de su partido, eso vinimos a denunciar el día de hoy”, expresó Moreno Peña.

El delegado aclaró que no se trata de una denuncia mediática, toda vez que ya se presentaron las querellas ante las autoridades correspondientes tales como los organos electorales locales, la  Fepade y también están procediendo ante el Tribunal Electoral estatal y la propia sala regional, cuando es de su competencia.

“No es una campaña mediática, tenemos las denuncias presentadas ante la FEPADE y los organismos electorales del estado, con acuse de recibo, y está ya en trámite su procesamiento”.

About The Author

Related posts