29-03-2024 12:42:38 AM

Policías despedidos exigen pago de liquidaciones

ecos23

Hace tres semanas 29 policías fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Puebla con el argumento de que no aprobaron un examen de confianza que les practicaron en 2010, el mismo año en que uno de ellos fue galardonado por el gobierno de la entonces alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz por su excelente desempeño.

ecos23Rubén Calderón Ibarra, con 8 años de servicio; Susana Lara Ariza, con 10 años de servicio; y José Luis Jiménez Flores, con 12 años de servicio y condecorado en 2010; se presentaron en las instalaciones del Poder Legislativo para solicitar ayuda a los representes populares y denunciar que la corporación de la que formaron parte se rehúsa a liquidarlos al cien por ciento e incluso fueron amenazados con ser incluidos en Plataforma México con antecedentes penales si no firmaban sus renuncias “voluntarias”.

“El examen de confianza nos lo aplicaron hace dos años, en sus respectivos informes tanto el presidente municipal como el Secretario de Seguridad presumieron que Puebla ya contaba con una polícia apta para el municipio y resulta que a dos meses nos dicen que estamos rescindidos por las pruebas de confianza.

No sabemos los resultados de las pruebas, las autoridades no nos reciben y lo único que pedimos es que nos liquiden al cien por ciento, como lo dice la ley”, explicaron.

Al respecto el presidente de la Comisión legislativa de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Mejía Ramírez, lamentó el maltrato a los elementos de seguridad pública y criticó la actuación del titular de la Secretaría capitalina en la materia.

“Sigue quedando en el vacío la pregunta que le hice al Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, –que no contestó- y que hoy le hago a Amado Lara respecto a qué se hace con los agentes que despiden. Cuál es la alternativa que dan para emplearlos en otra actividad en el marco de lo lícito. Eso nos preocupa y mucho”.

En ese sentido el diputado priista consideró que le quedó grande el cargo al toluqueño Lara Terrón, por lo que exigió su renuncia.

About The Author

Related posts