19-04-2024 08:25:12 PM

De circos y cirqueros

alpie24

Y el Gobernador tiene toda la razón. Los priístas robaron cámara y sin decir “agua va” le reclamaron su abierta postura de apoyar a su candidato y a su partido en el presente proceso electoral. Armaron un circo, pues.

Pero yo solo quiero comentar dos cosas al respecto.

Que el primer cirquero fue el líder nacional del partido del Gobernador, Gustavo Madero, que hizo exactamente lo mismo en la firma del “Adendum” hace unos días: También en forma inesperada y sin avisar, sacó unas fotos de mítines del PRI en Coahuila, donde se ve una muchedumbre en camisas rojas, para reclamarle a Peña Nieto que dudaba mucho de que hubiera equidad en las elecciones de este año, donde hay Gobernadores del tricolor.

O sea, si los priístas poblanos son unos cirqueros, pues entonces Madero también lo es. Pero él a nivel nacional, o sea mucho más payaso. Porque hicieron exactamente lo mismo uno y otros. Ojalá que el Gobernador poblano también le dedique alguna frase cirquera al aún presidente nacional de su partido.

Y segundo. Mientras que Peña Nieto “aguantó vara” y no dijo absolutamente nada de los reclamos de Madero, el Gobernador Moreno Valle perdió la calma y aseguró que SI va a participar en eventos de campaña para hacer proselitismo a sus candidatos, en sus “ratos libres”.

Ya lo he dicho antes: Efectivamente no es ilegal que como “cualquier ciudadano” un mandatario participara en campañas en sus “ratos libres”. El problema es que no sé cómo los fines de semana pasaría de ser Gobernador a “cualquier ciudadano”. ¿Cómo llegaría a los eventos? ¿Sin usar vehículos oficiales, gasolina, guaruras, asistentes, celulares, radios, todos ellos pagados con dinero público? ¿Dónde dormiría esa noche si no es en la Casa Puebla que pagamos todos los poblanos?

Y por último… ¿Cómo explicará el Gobernador Moreno Valle al Presidente Peña Nieto que mientras éste último ha acordado y firmado NO intervenir en ningún momento en las campañas, él (RMV) sí lo hará, NO cumpliendo con los acuerdos que tanto dice defender? ¿Se atreverá? Yo creo que simplemente se exaltó.

twitter: @rodolforiverap

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts