19-04-2024 07:33:44 PM

Inicia DAE reinscripción de verano 2013

carolino01

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP abrió el periodo de reinscripción para este verano de 2013, donde los alumnos de todas las licenciaturas y del Técnico Superior Universitario, que quieran tomar materias en este periodo escolar pueden realizar sus trámites en línea a través de la página www.buap.mx.

carolino01El jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez informó que en la página institucional encontrarán el banner “Proceso de Reinscripción Verano 2013”, donde al dar un clic aparecerá la convocatoria correspondiente y la liga:   www.autoservicios.buap.mx, donde deberán entrar  y con su número de matrícula e identificación personal o NIP, podrán consultar la proyección de materias que cada una de las escuelas y facultades abrirá este verano, así como horarios y  docentes.

Recomendó consultar las calificaciones que obtuvieron del periodo Primavera  2013, que se encuentran capturadas en el sistema, para que de acuerdo con el avance académico que tienen, puedan elegir las materias que más les convienen y tomar en cuenta si alguna tiene prerrequisito. Para este último caso, puso como ejemplo que “no pueden inscribirse a inglés III si no han pasado el nivel II”.

Las reinscripciones se realizarán del 20 al 24 de mayo, días en los que permanecerá abierto el sistema. Los estudiantes deben consultar previamente la hora y día que les fue asignado por su unidad académica para realizar el trámite, ya que de lo contrario no podrán realizarlo. El sistema de citas se estableció con el fin de evitar la saturación del sistema.

El jefe de Admisión de la DAE apuntó que los estudiantes podrán tomar como máximo cuatro materias, ya que para el periodo escolar de Verano el número de semanas de clase es de ocho, contrariamente a los periodos normales que son de 16, lo que significa que las horas-día que tienen por clase se duplica.

Una vez elegidas e inscritas sus materias, deberán bajar su ficha de pago y cubrirla antes del 7 de junio en la institución bancaria determinada. Es obligatorio que quienes tienen condonación de pago también impriman el documento.

El 5 de junio los estudiantes tendrán oportunidad de dar de baja hasta dos materias, que por diversas circunstancias no puedan cursar. El periodo escolar de Verano 2013 iniciará el lunes 27 mayo y concluirá el 17 de julio.

About The Author

Related posts