26-04-2024 07:59:53 PM

Confirma VW que no habrá despido masivo

ecos09

El vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias de Volkswagen, Thomas Karig, informó que la firma alemana no alcanzará la meta de producción que se logró en 2012 en Puebla pero se mantendrán buenos niveles de trabajo por lo que no se prevé una reducción importante de personal este año y sólo están los 100 eventuales a los que no se les pudo renovar contrato.

ecos09Manifestó en este sentido que los logros obtenidos durante el año pasado fueron históricos y la coyuntura económica que se vive actualmente en Europa afecta la demanda, por lo que de manera obligada disminuye el nivel de producción.

A la par de ello también se requiere menos personal pero dados los acuerdos con el sindicato sólo se optó por no renovar el contrato a 100 trabajadores eventuales que dejaron de laborar en la empresa el pasado 5 de mayo.

“El panorama que se ve hoy, y digo hoy porque  las tendencias de los mercados suelen cambiar, es probable que no se alcancen las cifras tan favorables 2012 de  604 mil vehículos producidos en la planta Puebla. No se va a repetir, lo cual no quiere decir que el volumen de producción no será bueno”, dijo.

Insistió en que ante esta situación en el corto plazo no se esperan grandes impactos sobre la fuerza laboral  “se van a observar los mercados con cuidado, principalmente el europeo que se vio afectado el año pasado; se debe ir con cuidado y prudencia, cuidando que los productos que salgan de la línea de producción de la planta de Puebla sean de la primera calidad para ser exitosos en un mercado que será más competido en este año”.

No obstante destacó que se sientan las bases productivas para el futuro de la armadora con inversiones de 700 millones de dólares que en la práctica que no sólo considerarán la producción del golf 7 sino incluso ensamblar otras marcas de la misma firma.

About The Author

Related posts