28-03-2024 07:01:35 AM

No hay impugnaciones a “Alianza 5 de Mayo”: PRI

statushoy04

El delegado que la dirigencia nacional priista designó para Puebla, Fernando Moreno Peña, no es tan importante como para que el gobernador se distraiga en él y ordene atacarlo desde Casa Puebla por las denuncias que ha lanzado sibre una elección de Estado, consideró el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, al tiempo de responsabilizar al ex gobernador de Colima por las mantas que aparecieron en colonias populares con mensajes de apoyo al candidato priista Enrique Aguera Ibañez y de reproche al abuso del poder, la inequidad electoral y la imposición de Antonio Gali como candidato en Acción Nacional pero a la vez las minimizó por considerarlas una estrategia fallida.

statushoy04“Es un error más del PRI, a través de su delegado Moreno Peña; no es la forma y no es la postura que quieren los poblanos. No tengo ninguna duda que el PRI es el autor de las mantas y de que es una estrategia del Revolucionario Institucional, desde que llegó a Puebla el flamante delegado priista comenzaron a aparecer ese tipo de mantas”, afirmó.

Por otra parte el también diputado federal confirmó que analizan impugnar el nombre “5 de mayo” de la coalición PRI-PVEM una vez que garanticen el éxito de la estrategia jurídicia para evitar un descalabro.

5 de Mayo, en uso

La representante electoral de la alianza PRI-PVEM, Catalina López Rodríguez, aclaró que no hay una impugnación al nombre de la coalición 5 de Mayo pues hasta este viernes el Instituto Electoral del Estado (IEE) dictaminará es procede,  o no, la modificación del nombre y emblema que ordenó el Tribunal Electoral del Estado.

En ese contexto sostuvo que no hay impedimento legal para que el PRI y el PVEM usen el nombre “5 de mayo” para su alianza electoral.

“El partido no incurre en ninguna violación, acatamos la orden del TEEP con respecto a Mover a Puebla por estrategia de no perder más tiempo. El PRI tuvo oportunidad de acudir a la revisión constitucional, la cual, estoy segura, ganaríamos (…) por estrategia se decidió acatar la orden y poner un nuevo título”.

Según la representante electoral, una vez que el Instituto Electoral del Estado apruebe el registro de sus candidatos el sábado 4 de mayo, podrán iniciar campaña 24 horas después, es decir el domingo 5 de mayo.

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña, defendió el nuevo nombre de la coalición al señalar que “5 de mayo” no hace alusión a ningún programa social, por lo que no es impugnable.

El ex gobernador de Colima afirmó que es válida la nueva denominación y se negó a señalar si existe alguna afectación económica por la determinación del Tribunal Electoral del Estado en torno a la propaganda que tenían lista con el nombre anterior de Mover a Puebla.

Por otra parte, al reservarse los datos sobre la fecha en la que presentarán el procedimiento, Moreno Peña reconoció que su partido prepara una denuncia en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por los espectaculares en los que apareció a principio de año junto al entonces Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

About The Author

Related posts