16-04-2024 06:12:18 PM

Importante caminar de forma justa en la BUAP: AEO

esparza01

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz señaló la importancia de caminar de forma justa y equitativa en el trabajo cotidiano de la Universidad, durante el Primer Informe de Labores de Aarón Joel Vega Arroyo al frente de la Escuela de Artes.

esparza01Luego de reconocer los logros obtenidos por esta unidad académica formada hace 40 años, Esparza Ortiz afirmó que este evento surge como una oportunidad para reflexionar y revisar lo realizado, establecer estrategias y encarar el futuro.

“Es un momento propicio para iniciar diálogos, establecer retroalimentación y desarrollar un plan de desarrollo incluyente, plural, a fin de que tengamos conciencia sobre a dónde vamos y cómo queremos lograrlo; que podamos hacer un compromiso por el bien de nuestra Universidad”, recalcó.

Este Primer Informe de Actividades del director de la Escuela de Artes, Aarón Joel Vega Arroyo, dio a conocer que esa unidad académica cuenta con mil 400 alumnos y una planta académica, conformada por 147 profesores, de los cuales más del 50 por ciento son de tiempo determinado y hora clase.

“Sabemos de los requerimientos de la Escuela de Artes en cuanto a espacios; actualmente ya cuenta con un edificio modelo para poder ejercer en mejores condiciones sus labores. Se han girado instrucciones para que al inicio del ciclo en agosto próximo puedan hacer uso del inmueble, y así, tengan un espacio digno”, anunció el Rector.

Esparza Ortiz reiteró que en su gestión las definitividades se otorgarán de forma automática a los trabajadores con cinco años de antigüedad laboral por ser un derecho legítimo.

Invitó a los integrantes de la Escuela de Artes a generar sinergias con otras unidades académicas y convocó a esta comunidad a participar en la creación de un himno y una porra que den identidad a la BUAP.

Aarón Joel Vega Arroyo, en su informe, destacó los esfuerzos realizados por todo su equipo de trabajo para fortalecer la calidad de la planta académica, reducir los índices de deserción y  elevar el porcentaje de titulación.

Finalmente, el director destacó el clima organizacional armónico que prevalece en su unidad académica, cuya preocupación es el desarrollo del ser humano y refrendó su compromiso para seguir trabajando con base en las exigencias actuales.

About The Author

Related posts