28-03-2024 08:49:43 AM

Designación de Grajales no empaniza la justicia: FMP

statushoy03

El gobernador Rafael Moreno Valle no controlará el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a través de Roberto Grajales, pues la militancia panista del recién nombrado magistrado no debe afectar los fallos del Poder Judicial, opinó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

Insistió que la designación como magistrado, hasta hace unos días delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para Puebla y Tlaxcala, hubiera sido mal vista si este llegara al Instituto Electoral del Estado o al Tribunal Electoral del Estado.

statushoy03“En el caso del Tribunal puede haber gente que milite en diferentes partidos y no hablamos temas electorales que pudiera esa pertenencia partidaria afectar el sentido de un fallo”, señaló.

Manzanilla insistió que le gobernador Rafael Moreno Valle no ha metido las manos en las designaciones que ha realizado el congreso recientemente en los órganos electorales, en el Tribunal Superior de Justicia ni lo hará en la Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP).

El funcionario enfatizó que es el Congreso local el que decide con base en las postulaciones que realiza el Poder Ejecutivo en el caso del TSJ, y en los demás casos en base a los perfiles de quienes se inscribieron para los cargos.

Por designación

Por el voto de la fracción parlamentaria del PRI, el ex diputado local panista Roberto Grajales Espina se convirtió en magistrado del Tribunal Superior de Justicia en sustitución de Álvaro David López Rubí quien solicitó “su retiro voluntario”.

Tras rendir protesta, el hasta ahora ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se declaró ofendido por la interpretación de que fue premiado por el gobernador por la operación electoral que realizó a su favor.

“Me ofende un poco que digan que mi mérito es ser operador político del gobernador porque tengo una preparación, estoy a punto de obtener mi grado de Doctor en Derecho y he sido abogado desde que me gradué de la universidad; hay preparación, hay ganas, voy a poner todo de mi parte para que vean cómo sé hacer mi trabajo”, enfatizó.

Advirtió que seguirá participando en eventos panistas ya que su militancia es un derecho que no le pueden prohibir y por eso lo ejercerá en las próximas asambleas de Acción Nacional.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts