28-03-2024 06:35:50 PM

Mariscos “Villa del Mar” en San Hipólito

tragon10

”La leyenda cuenta que hace varios años un tren varado en la localidad de San Hipólito contenía mariscos y los lugareños decidieron venderlos para que no se echaran a perder”

tragon10A todos los exigentes y no tan exigentes paladares seguidores del Tragón, me dispongo a contarles con mucho gusto mi mejor experiencia culinaria bajo el rubro de la comida del mar.

Un jueves casual recorriendo el estado en atención a mis compromisos laborales, hice una escala en la ciudad de Tepeaca Puebla, en dicha ciudad interrogué a los lugareños a fin de encontrar un lugar agradable para degustar un platillo típico de la región y de buen gusto, la gente amablemente y sin dudar me recomendó los mariscos de San Hipólito, ubicados a cinco minutos de la mencionada Tepeaca.

Al llegar al lugar ubiqué los originales mariscos de San Hipólito “Villa del Mar”, al lado de un pintoresco zócalo  y en un establecimiento bien puesto, limpio y agradable, acto seguido me hicieron llegar la carta muy amablemente, junto con unos totopos, mayonesa con chipotle, chile piquín en aceite y un delicioso caldo de mariscos de cortesía.

Comencé a discernir mi elección a comer de entre tantos platillos que con el simple hecho de leerlos, en verdad, se antojan. He decidido pedir unos camarones al piquín (sin pelar por supuesto), la carta marcaba $75.00 (setenta y cinco pesos cero centavos M.N. 00/100), imaginé que el platillo vendría escueto y sin guarniciones.

A los 6 minutos de haber ordenado esos suculentos camarones, arribó a mi mesa un plato extenso con arroz, ensalada bien hecha y siete exquisitos camarones de buen tamaño bañados en aceite de oliva y salteados al piquín. A pesar de lo satisfecho con lo anterior, me dispuse a compartir con mi acompañante otros camarones pero ahora en la modalidad “al ajillo” por el mismo costo que los mencionados en párrafos anteriores (éstos ya los pedimos sin guarniciones por cuestiones estomacales).

Un deleite pelarlos poco a poco y degustarlos junto con una cerveza, sin exagerar estos son los mejores camarones que he probado,  frescos, bien preparados, excelente servicio y a un bajísimo costo, se los recomiendo ampliamente, con decirles que a la semana regrese con mis familiares.

About The Author

Related posts