24-04-2024 04:38:33 AM

Para echar diente el fin de semana

TRAGON

Esta sección es para verdaderos conocedores del arte gastronómico poblano y aun para los que sólo gustan de hacer de la comida una auténtica afición.

TRAGONEl día de hoy presentamos la colaboración de uno de los tantos “tragones” que nos siguen a diario y que se dio a la tarea de recorrer nuevos lugares y degustar viarios platillos, para que nos los recomiende.

Así pues, aquí la colaboración de un twittero de buen diente, @zavalinsky:

“Primero comenzaremos por la visita a “La Granja”, ubicada en la carretera Federal Puebla México antes de llegar a Huejotzingo, en donde puedes empezar pidiendo un arroz rojo con huevo frito de granja, en tanto llega a la mesa un consomé con mollejas y por supuesto, la especialidad de la casa “pollo a la leña” rostizado con lentitud, lo que hace que este guarde sus jugos, dejando la piel crujiente, con el te traen una salsa roja casera con ajo buenisima, los precios no son caros, el servicio es lento pero vale la pena la espera.

Otro lugar que debes visitar son los sopecitos de Plaza San Pedro, con pollo o longaniza, frijoles negros, salsa roja de serrano, chipotle o verde, queso añejo y crema, el lugar es banquetero pero si no te comes 8 mínimo, entonces es que no aprecias la gastronomía callejera, son muy limpios y con un sabor estupendo.

Para cerrar, que tal los tacos árabes de “El Sultán”, ubicados en la 5 de Mayo entre la Av. Reforma y 2 Oriente-Poniente, en pleno Centro de la Ciudad de Puebla, ahí puedes pedir los frijoles charros, queso fundido con carne árabe o pastor y por supuesto un caldo de camarón bien caliente.

Seguiremos trabajando en pro de la gastronomía callejera de Puebla!

!Buen provecho!

About The Author

Related posts