29-03-2024 09:01:22 AM

Dupla infernal se apodera de Obras Públicas

Pese a los señalamientos de favorecer y extorsionar a constructores, el subdirector de obras públicas capitalino, Miguel Ángel Macip, se perfila para ocupar la dirección, tras la renuncia de Rodolfo Rondero Pacheco.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal (SEDUOP), Felipe Velázquez Gutiérrez,  sostuvo En entrevista que Macip integra la lista de propuestas para ser nombrado director de Obra, previo aval del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros del estado de Puebla.

Refirió que Macip Molina se integró a la actual administración municipal  desde el periodo de transición y “sonaba para ocupar un cargo en la Secretaría”, tras haber ocupado cargos en los municipios de San Andrés Cholula y Atlixco.

Velázquez Gutiérrez, rechazó conflictos al interior de la dependencia al señalar que la renuncia  de Rondero Pacheco obedeció sólo a asuntos personales y no al retraso en el proyecto de las Mil Calles, “la Secretaría en la Dirección requiere de un mayor compromiso, requerimos mayor tiempo y dedicación para sacar adelante el compromiso municipal y esas fueron las causas por las que abandonó el cargo”, dijo el funcionario.

Asimismo, el titular de la SEDUOP negó un enfrentamiento con Rondero Pacheco por el control de los contratos en obra Pública y el cobro de supuestos diezmos a empresarios del ramo al asegurar que  se trabaja en erradicar prácticas corruptivas al interior de la dependencia, “es un tema con el cual combatimos todos los días porque desafortunadamente hay muchos vicios acumulados de años, por éstas prácticas que se vienen haciendo de tiempo atrás si no cuidamos todas las líneas de nuestro personal, pudieran presentarse problemas”.

Por su parte, el líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez sostuvo que producto de una pugna interna en la dependencia  derivó  en la salida de Rondero Pacheco de Obras Públicas, “porque no renuncio, lo renunciaron”.
Dijo que las diferencias entre Felipe Velázquez y Rondero Pacheco estallaron por el control de diversos contratos en obra pública  lo que generó retrasos en obras como el proyecto de las Mil Calles.

Aunado a ello,  el líder  sindical afirmó que ante diversos cambios en al SEDUOP prevalece el caos, desorden y carencia de infraestructura al interior de la dependencia.

“Los procesos de entrega recepción quitan tiempo y distraen a los funcionarios de los proyecto importantes, con la salida de Ignacio Acevedo hubo un reajuste en los programa de trabajo de la dirección de Obras Públicas y ahora con el cese de Rondero Pacheco otra vez se renovará todo”. 

Por ello,  solicitó la intervención del alcalde para poner orden en la dependencia  y evitar retrasos en las obras de pavimentación y construcción de nuevas vialidades.

About The Author

Related posts