29-03-2024 03:46:22 AM

La dolcce

Recientemente abrió sus puertas La dolcce, un nuevo concepto que integra restaurante, bar y lounge.

Ubicado en la 43 poniente y la 5 sur en la colonia Gabriel Pastor, este lugar resulta ideal para ir a disfrutar de una copa y, digamos, “tapear”. ¿Eso que implica? Bueno, pues según el Diccionario de la Lengua, tapa es todo aquel alimento sólido capaz de acompañar una bebida.

Así que,  aunque en este caso en particular no encontrará  comida propiamente española, las entradas, ensaladas y platos fuertes cumplen cabalmente su cometido, pues el  ambiente  y el diseño de La dolcce se prestan en su totalidad para que cualquier tragón pueda pasar un rato por demás agradable ya sea si va en pareja o con amigos (de ahí el sentido que le dan los españoles).

En este punto hay que decir que si va en plan de ligue o con su pareja es recomendable pasar a la zona de restaurante; si espera reunirse con más personas le conviene más pasar al bar o al lounge.

Para comenzar, ordene su bebida (cocteles desde $60). Un martini de tamarindo o una margarita son buenísimas opciones para ellas. Ellos pueden elegir algo de cerveza, ron, brandy o tequila si no son muy asiduos a los cocteles.

La chistorra al ajillo ($60) viene en una porción pequeña pero es suficiente para empezar. A continuación puede pedir una (mini) pizza Atlántida ($60), que se prepara con camarones y queso gouda y que se puede compartir entre dos  o tres personas. (Recuerde que tapear también es degustar, no abalanzarse sobre todo lo que hay en el plato). También está la pizza de Cuatro Quesos ($60), que lleva parmesano, mozzarella, gouda y roquefort. 

Para algo más sustancioso y típico, qué le parece una tortilla española de huevo y papa con pimiento y perejil ($55). O una tabla de jamón y quesos ($198), servida con variedad para disfrutar con una copa de vino.

Para quienes  quieren comer o cenar y buscan algo ligero, hay un buen repertorio de ensaladas, algunas con queso de cabra, mandarina, fresas y otras ricuras naturales. Bastante recomendables y puede acompañar la de su elección con el salmón agridulce ($175).

Las enchiladas La dolcce ($77) están cubiertas de salsa de chipotle y queso al gratín, son otra opción para aquellos tragones que no buscan ser gentiles compartiendo sino  que prefieren concentrarse en lo suyo.

La carta ofrece algunos postres, como el pay de limón, que se antoja para hacerle compañía a un capuccino y terminar la velada.

Es de resaltar que el servicio es muy rápido y amable. Todo llega a la mesa en tiempo para no perder el ritmo. Si pasa un rato en el lounge, notará que la selección musical también es muy buena: desde lo más in hasta lo más ochentero en un recorrido musical muy punchis.

Visite La dolcce, un buen punto de partida para el fin de semana.

eltragn@yahoo.com.mx

About The Author

Related posts