19-04-2024 05:37:01 AM

El impacto socioeconómico de la diabetes

La diabetes es un padecimiento  degenerativo, progresivo, y mortal.

México es el noveno lugar en diabetes.

La diabetes es  la causa numero uno de ceguera, y la primera causa de infartos al miocardio en México.

La diabetes ocupa en nuestro país el primer lugar en causas de muerte por enfermedad, pues cada  hora mueren seis  personas por este mal.

México ocupa el noveno lugar mundial en el número de enfermos con diabetes tipo II, pues hay más de  diez  millones de personas que la padecen.

En la ciudad de Puebla hay más de cien mil personas que padecen alguna forma de diabetes.

Se calcula que para el 2010, tan sólo en México, alrededor de 60 por ciento de los fallecimientos sean ocasionados por esta enfermedad, así como por otros padecimientos crónicos degenerativos.

En la actualidad, 2 de cada 10 mexicanos en edad adulta sufren de diabetes, y lo más alarmante es que cada día la edad de quienes padecen esta enfermedad disminuye radicalmente, es decir, existen personas que desde la infancia padecen este agresivo  mal.

En el mundo hay casi 200 millones de pacientes con diabetes tipo II, y ese número se puede duplicar en el año 2025 debido a factores como la obesidad, la vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

Las  complicaciones  que se desarrollan a consecuencia de la diabetes  son: la  insuficiencia renal crónica,  la ceguera y una serie de padecimientos  cardiovasculares graves.

Un complicado problema  es que mas de la mitad de los enfermos de Diabetes, no saben que la padecen y cuando se dan cuenta o les es diagnosticada, ya tienen en promedio  más de cinco años sufriendo esta enfermedad.

La diabetes es un grave problema de salud pública, que repercutirá en gastos catastróficos tanto para los servicios de salud públicos, como para quienes la padecen y no tienen seguros o no  están incluidos en un programa de seguridad social.

Lo anterior debido a que  las enfermedades que más  se desarrollan a consecuencia de la diabetes, son la insuficiencia renal crónica,  la ceguera por retinopatía, y las   enfermedades cardiovasculares. Está comprobado que lo que daña y favorece las complicaciones cardiovasculares es el mal control de la glucosa.

LA DIABETES YA ES CURABLE
La diabetes, enfermedad de tipo degenerativa, progresiva y mortal,  en sus tipos uno y dos, ya es curable gracias a los avances de la investigación medica.

Y por primera vez en Puebla  un grupo de médicos cubanos, encabezados por la Doctora Oneida Pérez   Rodríguez,   esta atendiendo a un reducido  grupo  de pacientes  de diabetes, en sus tipos uno y dos, para lograr la curación total y definitiva de este padecimiento.

La doctora Oneida Pérez Rodríguez, es una de las más prestigiadas inmunólogas cubanas dedicadas a la curación de la diabetes en México.

El milagro ya es posible.

Este tratamiento utiliza  la  hemoterapia, que es una técnica moderna  desarrollada después de casi medio siglo de investigación, y que consiste en la aplicación repetida de una vacuna elaborada  con la propia sangre del paciente, orientada a curar esta y otras enfermedades  autoinmunes.

Esta vacuna estimula el sistema inmunológico del enfermo, produciendo anticuerpos normales que bloquean y destruyen de manera permanente y definitiva a los anticuerpos anormales causantes de la enfermedad auto inmune.

Además esta nueva terapéutica para la curación definitiva de esta enfermedad, emplea el factor de transferencia,  el uso de enzimas, la estimulación de las células madre,   la celuloterapia,  la medicina hiperbárica, la medicina ortomolecular, y el empleo de otros avanzados recursos científicos, cuya eficiencia esta comprobada plenamente.

Para recibir estos beneficios y ser parte de los  pacientes poblanos que serán curados de la diabetes,  por el grupo medico de la Doctora Oneida Pérez Rodríguez,  acudir al consultorio medico del Dr. Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez, (Cédula  Profesional,  641027), en la 12 Poniente 721, Centro Histórico,  o  hablar al teléfono 2 32 24 88, o al celular 0 44 22 24 26  73 32 , o 0 44 22 22  00 12 99, en la ciudad de Puebla, México.

About The Author

Related posts