20-04-2024 08:06:56 AM

Del fuego a los balazos “amigos”

¿A quién no le parece la llegada de Alberto Hidalgo Vigueras a la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad?.

Y es que ya le mandaron dos mensajitos hace unos días.

Los recordatorios quedaron incrustados en un costado de su camioneta.

¿Qué intereses empezó a afectar?.

 

BANCK EN METLIFE

Que las relaciones entre el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y su ex jefe de asesores, Luis Banck Serrato, terminaron más que bien.

Banck renunció a la dependencia por aceptar la invitación para integrarse al sector privado.

Después de 17 años en el servicio público, el ex secretario de Desarrollo Social del Municipio de Puebla se fue a trabajar como Director de Relaciones Institucionales con Gobierno de la poderosa firma Metlife, especialista en seguros y servicios financieros.

Banck aparece ya en el directorio de la empresa.

 

EL SNTE Y SU REALIDAD

“Espero que lo que a continuación le comento sea de utilidad:

“Mientras escribo este mensaje se lleva al cabo el Consejo Nacional del SNTE (y para demostrarlo: no están en la ciudad los dos nuevos secretarios seccionales de la 23 y 51). La cuestión es que en este Consejo es muy posible que se nombre al sucesor de Rafael Ochoa quien ya no puede ni quiere; además a EEG no le conviene que continúe en el cargo.

“Se ha ventilado mucho que Sanjuana Cerda (quine presidio –negocio- el congreso de la 51) puede ser una sucesora de Ochoa; sin embargo es muy difícil por que al ser ella la nueva Secretaria General, las comparaciones con EEG van a ser inevitables y tema de todos los diarios nacionales (EEG lo sabe).Además es ya muy conocido el excesivo egocentrismo de la señora que no lo permitiría.

“Comprobación de la venta de las secretarias generales por parte de Sanjuana y otros presidentes de congresos en los estados:

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/13/index.php?section=sociedad&article=043n1soc

“Por eso pasó lo que pasó en la 23 y 51.

“Pero además están otros miembros del CEN como Juan Díaz de la Torre exsecretario de la sección 16 Jalisco y antes de eso fue particular de Tomas Vázquez Vigil, anterior Srio. General a Ochoa y que además es apoyado por Sanjuana en el jueguito del poder, ya que si no llega ella entonces el es su caballito para continuar.

“Por eso es que además de tener la orden directa de EEG de no dejar ganar candidatos a las secretarias generales secciones ella con esos congreso ha conseguido aliados que voten en su favor o a favor de quien a ella le convenga.

“Por otro lado esta Alfonso Cepeda Salas, que bien puede hacer el papel pero al igual que los otros dos es un elemento que puede traicionar a EEG. Y ese es el miedo (por decirlo de alguna manera) de la señora por que ella bien se encarga de hacer valer su poder con las necesarias amenazas de muerte a la familia ya llegados al secretario general en turno “me traicionas te parto la madre”.

“Finalmente llegamos a la que puede ser la opción real de EEG; y esta opción está en Carlos Moreira Valdez, exsecretario general de la sección 5 de Coahuila y de inmediato puesto en la sección 38 de la Región Lagunera (intermedio de Durango y Coahuila), quien es el reciente protegido de EEG; sobre todo considerando que el representa un enlace con el gobernador de Coahuila: Humberto Moreira, hermano de este (Carlos Moreira). Y a su vez enlace para los negocios de la señora ya que el gobernador de Coahuila junto con el de Sonora (Burns) son los posibles tapados de la señora en la sucesión de Calderón.

“Y bueno el consejo se celebra a escondidas en Toluca (donde la señora mantiene buenas relaciones con el gobernador –otro gallito tapado junto con los anteriores-) y sin mediar una publicación, por que además así se los permite el estatuto.

Puede considerar que el consejo es de 150 a 200 personas en promedio mas auxiliares, busque un espacio en un hotel para 250 personas al cabo Toluca no es tan grande y no hay mas de cuatro hoteles con esta capacidad”.

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

www.alportadortv.com

About The Author

Related posts