24-04-2024 07:54:25 AM

Viva el turismo legislativo

TEMPES7MARZ08Semana perdida en el congreso del estado.

¿Por qué no se legisla?

¿Por qué no se gestiona?

¿Por qué no se atienden las demandas sociales?

Pues porque no hay diputados

El legislativo poblano ha vivido esta semana una auténtica parálisis, debido a la ausencia del total de los diputados de las dos bancadas mayoritarias.

¿El pretexto?

Cualquiera es bueno.

En el caso del PAN, sus ocho legisladores asisten al XXXVII Encuentro Nacional de Diputados locales de Acción Nacional en la ciudad de Guanajuato, para “capacitarse en los temas prioritarios del país y así realizar un mejor trabajo”.

Bueno, son 8 de 41.

¿Y los demás?

La bancada mayoritaria, la gran bufalada priista que se compone de 26 diputados se encuentra de tour por la ciudad de México, con autobús de lujo, partida presupuestaria aparte para gastos y toda la cosa.

Los priistas, incluido su líder estatal Valentín Meneses fueron invitados por su compañero de partido el diputado federal Alberto Amador  a la Cámara de Diputados federal para aprender cómo se legisla de a de veras, en un congreso de a de veras y con una agenda que comprende el análisis y discusión de iniciativas de ley fundamentales para el desarrollo del país.

Y para eso emplearon cuatro días.

En concreto, los tricolores visitaron la capital del país a ver si se les quita lo aldeano y profesionalizan, aunque sea un poco su labor legislativa.

Y es que, los propios priistas reconocen que actualmente cuentan con una de las peores bancadas de toda su historia.

Y eso ya es decir.

En el colmo del cochinero legislativo, los siempre generosos órganos que se encargan de la administración de los recursos públicos que se gastan en el congreso local decidieron aprobar la entrega de 5 mil pesos a cada uno de los diputados del PRI como “apoyos para gastos extraordinarios”, cuando existe una partida presupuestal que considera la entrega de 28 mil pesos mensuales a cada uno de los legisladores para poder sufragar sin problemas este tipo de imprevistos.

Total, es dinero público ¿no?

Pero el colmo son los diputados de los otros partidos: PRD, PT, Convergencia.

Como no están sus compañeros priistas y panistas, con toda comodidad se sumaron a la güeva legislativa y ni siquiera han hecho acto de presencia en sus oficinas.

En manos de quién estamos.

Felicidades.

 

PERICLES, MÁS DE LO MISMO
El ex hombre orquesta de la pasada legislatura local será a partir del lunes procurador de justicia del estado.

Nada cambiará.

Es pan con lo mismo.

Pericles Olivares confirma así que fue un líder del congreso más que cómodo a los intereses de Casa Puebla y que por fin fumó la pipa de la paz con lo más selecto de la burbuja marinista.

Nada más.

 

latempestad@statuspuebla.com.mx

About The Author

Related posts