25-04-2024 12:26:43 PM

Un ?pendejo? por la dirigencia municipal del PAN

panAnte la cada vez más palpable ausencia de liderazgo en el Comité Directivo Municipal del PAN y los constantes yerros y gazapos de Jorge Ehlinger se preparan los grupos para colocar a su alfil en dicha posición.

Y llama la atención que quienes en el pasado lo censuraron y denostaron, ahora empiecen a apuntalar ni más ni menos que Jesús Encinas Meneses.

Está claro que lo que ayer fue malo, ahora es bueno para quienes pretenden mantener posiciones.

Una anécdota ilustra el perfil de quien quieren llevar a la dirigencia municipal panista:

“Siete veces quedó consignado en el acta de la sesión extraordinaria del consejo directivo municipal del PAN el calificativo de “pendejo” que le lanzó el ex regidor Miguel Ángel Mantilla a su compañero de partido Jesús Encinas Meneses.

“El viernes 22 de octubre de 1999 por la noche los ánimos se caldearon entre los panistas y los más furiosos eran nada menos que los frailistas, pues Encinas había impugnado la celebración de la sesión extraordinaria, de última hora, para brindar el respaldo del Comité a Francisco Fraile García para su registro como precandidato al Senado de la República.

“Estatutariamente no es procedente convocar a una sesión extraordinaria para tal fin, además nada tiene que hacer aquí el señor Francisco Fraile porque lo convierte en juez y parte”.

“Eres un pendejo, te voy a partir la madre”, le gritó Mantilla.

“Y es que la intentona era validar el registro del líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado como si fueran dueños del partido.

“Después de un estira y afloja se procedió a someter a votación si se respaldaba a Fraile o a ninguno de los precandidatos. El problema es que nunca se planteó el nombre de la otra aspirante Ana Teresa Aranda de Orea, en un esfuerzo por “cargar los dados” a favor del mentado Paco.

“Con el mínimo quórum se determinó someter a consideración de los asistentes la votación. El resultado congeló la sonrisa a los frailistas y Mantilla retó a golpes a Encinas.

“Y es que por mayoría de sufragios se decidió que el Comité Directivo Municipal del PAN no apoyará a ninguno de los precandidatos al Senado. Ahí, la posición de Javier Torres Sánchez, presidente, y Gustavo Guevara, secretario, fue de imparcialidad. Ni con Dios ni con Diablo.

“La anécdota formaría parte de una candente sesión del consejo. Sin embargo, el domingo a las 11.15 horas, Fraile García en una información entregada a los medios de comunicación reveló que dentro de los apoyo recibidos figura Puebla.

Y además establece que dispone de las firmas de Francisco Javier Torres y Gustavo Guevara cuando en su calidad de presidente y secretario votaron contra la decisión de apoyar a Fraile. Ante la contundencia de los hechos sin duda existió una manipulación en la entrega de respaldos ante la Comisión Electoral Interna, que encabeza el frailista Eduardo Rivera Pérez”.

Qué le parece.

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

www.alportadortv.com

About The Author

Related posts