24-04-2024 08:44:07 AM

Niega PRI quiebra financiera

Vaya que generó reacciones la columna de ayer sobre la severa crisis financiera por la que atraviesa el PRI poblano.

En torno a lo publicado, el Comité Directivo Estatal de este partido hizo llegar al columnista una carta en donde exponen “su verdad”.

A petición expresa de la dirigencia tricolor publico íntegra la misiva, disculpándome de antemano con los lectores por tan aburrida entrega.

CARTA

Lic. Valentín Varillas Henaine

P r e s e n t e

 

En respuesta a sus comentarios emitidos en la Columna La Tempestad del Portal Digital Status Puebla, me permito hacer los siguientes comentarios:

 

Como es de saberse todos los procesos electorales, cada partido político recibe apoyo de sus simpatizantes y militantes para el desarrollo y operación de las campañas que se realizan en dichos procesos, por lo anterior y como consecuencia a un cierre de proceso electoral se disminuye el número de personas militantes y/o simpatizantes que colaboraron en este Comité Directivo Estatal del PRI en sus diferentes áreas, mismas que funcionan únicamente en procesos electorales; a las cuales se les otorgó una compensación por las actividades desarrolladas en el mismo.

 

Dichas compensaciones corresponden a las cuotas que realizan nuestros militantes y/o simpatizantes, las cuales se reducen al no ser campaña electoral.

 

Por otra parte los recursos que se recibieron por el Instituto Electoral del Estado para el financiamiento público, por primera vez se entregaron en proporción a la lista nominal 2006 a cada uno de los candidatos de los 217 municipios y 26 diputaciones del Estado de Puebla, recursos que dieron los resultados positivos, puesto que se ganó la mayoría en el Congreso y los principales Ayuntamientos del Estado, es importante señalar que los recursos ejercidos ya fueron comprobados ante el Instituto Electoral del Estado el pasado 11 de enero de 2008.

 

De lo anterior se menciona que el Comité Directivo Estatal del PRI no está en quiebra financiera, puesto que tiene finanzas sanas y no se tienen por concepto de campaña ni por gasto ordinario deudas con proveedores de bienes y servicios. El Comité se ha concientizado de que existe una época austera en la que hay que optimizar costos y gastos.

 

Asimismo, la racionalidad de los gastos operativos para el funcionamiento del Comité Directivo Estatal del PRI siempre se ha llevado de manera eficiente y controlada ya que las cuotas que aportan nuestros  militantes y/o simpatizantes se aplican para las erogaciones de luz, teléfono, internet, papelería, intendencia, vigilancia, entre otros.

 

Dichos servicios están funcionando de manera normal y sin ningún problema en este Comité Directivo.

Respecto al viaje que se realiza a España, me permito expresarle que, no obstante contempla actividades institucionales como conocer experiencias de gobiernos locales, los gastos por concepto de hospedaje, alimentación y transportación, se erogan de manera personal por el Dirigente del Comité Directivo Estatal.

Esperando haber aclarado los comentarios referidos en su columna quedamos de usted.

A t e n t a m e n t e

 

 

 

        Lic. Valentín Meneses Rojas                       C.P. Javier Luna López

       Presidente del C.D.E. del PRI              Secretario de Administración y Finanzas

          del C.D.E. del PRI

 

 

 

www.pripuebla.org.mx

About The Author

Related posts