29-03-2024 07:02:20 AM

Catarsis?

Desde hace meses lo anunciábamos y desde luego no nos lo creían, pero ahora el edificio de Avenida Coyoacán 1546 luce diferente y en él se respira otra atmósfera. Al llegar el nuevo presidente del CEN, dio lugar a una catarsis en la plantilla del partido…

catarsis.(Del gr. κ?θαρσις, purga, purificación).1. f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.   3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda 5. f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

Para hacer posibles muchas reformas, el presidente de la República requiere tener suficientes votos en San Lázaro, la mayor parte de ellos desde luego aportados por su partido, el PAN… Pero quienes detentaron su dirigencia nacional y sus secuaces a lo largo y ancho del país, no auguraban buenos resultados electorales ni lealtad a la hora de ir a las batallas parlamentarias…

Los resultados electorales del partido en 2007 pueden calificarse de pavorosas y en algunos casos -como Puebla- de terribles. Lo suficiente como para darse cuenta de que de mantenerse la misma línea de actuación, 2009 podría dar al traste con las expectativas del sexenio…

Y aún en el caso de resultados razonablemente favorables, con el PAN bajo la égida del Yunque el presidente no tendría asegurado el apoyo legislativo que requiere. Ahora sus contrapartes saben que Felipe Calderón tiene a su partido y que éste operará con todo talento y energía para llevar adelante sus proyectos y que actuará como bloque, de manera que podrá sumar a otros legisladores a proyectos consistentes…

El mayor logro del presidente Calderón en su primer año de gobierno fue lograr la certeza de contar con su partido…

Pero no bastaba con tener la dirigencia. Ésta, para funcionar óptimamente y dar los resultados esperados requiere de funcionarios y empleados sumados a su proyecto. Y como ya sabían como se las gastan los yunquitos, que espían, murmuran, corren rumores, sustraen documentos o los falsifican, hicieron lo que tenían que hacer y sin demoras. Ya están por Puebla dos ex burócratas del CEN…

Y después de eso, de veras ha cambiado la atmósfera que se respira en ese edificio. Ahora hay ambiente de triunfo, hay esperanza y optimismo, gente alegre y entusiasta…

Y tampoco basta el CEN, se requiere de los comités estatales para cerrar la pinza y asegurar candidaturas triunfadoras y capacidad de operación política en tierra. De manera que pronto se irán dando las medidas que correspondan y Puebla desde luego es emblemática, pues lo que aquí suceda dejará ver lo que espera a otras plazas…

Esto llega en muy mal momento a la dirigencia estatal, que está sumida en el descrédito. Los amos de siempre ya no tienen queso que repartir, el desempleo y la desesperanza agobian a quienes siempre estuvieron a su sombra. Como en el CEN, se necesita sangre nueva para dar las batallas que vienen y eso no es una buena noticia para quienes medran del sufrido comité estatal…

Vienen los cambios en las delegaciones federales y ahí también se dará esa catarsis que está permitiendo al presidente Calderón conducir la política nacional. Este año es la base para el 2009 y se hará lo que se tiene que hacer…

Hay oportunidad para muy pocos, para quienes den señal de ver hacia delante y no de estar sujetos al pasado… El tiempo corre y para llegar a tiempo se requieren COCO Y HUEVOS…

About The Author

Related posts