29-03-2024 12:04:32 AM

Gabriel Huerta, sucesor de Juan José en el CCE

Un abrazo a Mario y Luis Ángel, neta de corazón

El Consejo Coordinador Empresarial tiene ya nuevo presidente.

CCESerá el relevo de Juan José Rodríguez Posada.

Es ni más ni menos que Gabriel Huerta Ortega.

Sí, contra todos los pronósticos alcanzó el pasado jueves los acuerdos suficientes para ganar la batalla a Luis Rodríguez Fernández, ex presidente de la Canaco.

Gabriel Huerta, ex presidente de la Asociación Poblana de Comercio Automotriz, permitirá el retorno de los conservadores al CCE.

Una línea más de colaboración que de enfrentamiento con el poder.

Huerta, encabeza hoy el grupo de inversionistas de la plaza de toros El Relicario.

Será líder del CCE contra todos los pronósticos y a pesar de la cúpula patronal, ligada a El Yunque.

Qué le parece.

 

LAS FICHAS YUNQUISTAS (PABLO Y TOÑO)
Para que continúe el enojo de propios y extraños en torno al tema, le seguimos con la difusión de las fichas yunquistas, elaboradas por el equipo de Germán Martínez. Toca turno:

“4.- Rodríguez Regordosa Pablo.- Se siente con derecho dinástico a ocupar las más altas posiciones. Su familia es una de las custodias de la Organización, él depende mucho de su madre. Acaba de entregar la presidencia del CDM de Puebla, misma que ejerció por 6 años.

“Fue candidato a la alcaldía de esa ciudad y perdió mucho liderazgo con su derrota electoral en 2004, misma que no acaba de asimilar. Su fuente de poder ha sido el respaldo de los jefes, que así quedan bien con su madre y con su acaudalado tío, benefactor de la organización…

“Aunque tuvo que aceptar a Jorge Ehlinger como su sucesor, a través de Pablo Montiel Solana -quien se vale de él para sus propios fines- ha logrado mantener un importante control del CDM lo que le ha dado influencia en el PAN estatal y en la organización. Obcecado, intolerante y petulante –“inteligente y participativo” se describe a sí mismo- y de nula inteligencia emocional, es imposible construir acuerdos con él. Esto limita su proyección política, pero lo hace eficiente operador de los mandos locales de la organización…

“En 2006 buscó una diputación plurinominal, pero habiendo sido burlado por Fraile y Eduardo Rivera y combatido por Ángel Alonso, fracasó en el intento. Tampoco pudo dejar a Pablo Montiel en la presidencia del CDM y a la anunciada renuncia de Ehlinger tan pronto pasen las elecciones, Ángel Alonso intentará arrebatarle esa posición. Observar paso a paso esa confrontación permitirá inferir que sucede al interior de los mandos orgánicos…

“5 Sánchez Díaz de Rivera Antonio.- Fue presidente de la Cámara Textil y del CCE estatal, luego presidente nacional de COPARMEX. Muy cercano a Bernardo Ardavín Migoni, actual jefe general de la Organización.

“Fue enviado a Puebla con la intención de restaurar a una organización maltrecha por las torpezas de los jefes locales y por las tropelías del Caimán y de Ángel Alonso… Un importante segmento de la organización en Puebla (gente bien intencionada que considera que lo que señale la organización es bueno por definición) ve su arribo con gran esperanza.

“También lo recibieron con entusiasmo sus amigos los empresarios orgánicos, que vieron la oportunidad de desplazar de las jefaturas a Agustín Aizpuru y a Javier del Castillo, a quienes califican de incompetentes. Llegan incluso a contemplar la posibilidad de arrebatar al Caimán y a Alonso el control del partido…

“El plan original se desvirtuó cuando cayó en la trampa de aspirar a la alcaldía de Puebla. A partir de ese momento ha ido quedando atrapado en las redes de intereses que forman todas las facciones de la organización. Sus únicos aliados son los empresarios, pero éstos no tienen suficiente capacidad de operación en el partido como para lograr el objetivo…

“Antonio Sánchez se va presentando como el nuevo blanco de todas las intrigas y conspiraciones para hacerle fracasar. Su fuerza emana de su amistad con Bernardo Ardavín, quien -imprudentemente- le ungió como candidato a la alcaldía, sin considerar los efectos de su decisión sobre los intereses de los grupos orgánicos locales…

“El ser candidato le hace -aunque coyunturalmente- cabeza de grupo. Atraerá a personas que habiendo alineado bajo otros liderazgos, irán ingenuamente tras de quien se les presenta como su salvador. Nuestro diagnóstico es que Sánchez D.R. resulta peligroso a los dueños históricos del partido y de la organización en Puebla y que en tal virtud será víctima de muchas traiciones, incluida la de un CEN instigado por Guillermo Velasco Arzac, quien suele actuar en contubernio con Espino y Alonso…

“Con excepción de los empresarios orgánicos, se puede dar por descontada la unificación de todos aquellos que se han beneficiado del statu quo para ayudar en la derrota de ASDR, esto incluye al CDE, CDM (excepto Jorge Ehlinger), Ángel Alonso, Ana Teresa Aranda, Francisco Fraile y Humberto Aguilar…

“En el remoto caso de una victoria de Antonio Sánchez se repetirán los esquemas de enfrentamiento partido-alcaldía para evitar que mediante una gestión exitosa los empresarios orgánicos se hagan del control del partido y de la gubernatura”.

 

alportador@statuspuebla.com.mx

www.alportador.com

www.alportadortv.com

About The Author

Related posts