28-03-2024 05:48:58 AM

PAN poblano: todos contra todos

Las numerosas derrotas sufridas este año en los distintos procesos electorales (por supuesto, el último local de nuestro Estado, en el que Acción Nacional sólo pudo retener menos de cinco Municipios de las varias decenas que gobernaba), el desprestigio ocasionado por sus malos candidatos que perdieron irremediablemente, el desprestigio ganado por las andanzas del ex presidente Fox y familia, la incapacidad de Felipe Calderón por mejorar la economía de este país y provocar en cierto modo la terrible cuesta de enero que todo estamos padeciendo…

Todo lo anterior, más los pleitos internos provocados por el hartazgo de no pocos militantes ante la intromisión y control que el Yunque lleva a cabo sistemáticamente en su partido, aunado todo ello a la seria división en tribus de los grupos locales de Acción Nacional, ha provocado que el otrora unido partido blanquiazul ahora parezca más bien un auténtico lavadero de comadres rijosas.

En serio, todo indica que aún no terminan de digerir (he escrito de este tema desde noviembre del año pasado… y sigue la mata dando) la derrota del 11 de noviembre. Ahora en este indigesto PAN se están dando todos contra todos… hasta con la cubeta.

Y si usted no lo cree, baste revisar un nuevo sitio de Internet (al que fui invitado a acudir ayer mismo, vía mi correo electrónico), donde los panistas se están dando una soberana paliza. ¿La dirección? www.yabasta.org.mx, en la que se promete “un panismo sin censura”.

Ahí le atizan prácticamente a todos los personajes y líderes importantes del panismo poblano.

¿Quién será el autor (es) de semejante e irrespetuoso sitio? Pues no tengo ni idea. De lo que sí me percaté es que al único que no le pegan es a Paco Fraile.

¿Será?

 

2008, LA REVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN.

            Además del ejemplo anterior, en Estados Unidos los precandidatos presidenciales ya toman en cuenta como área estratégica la campaña por Internet. Cada uno cuenta con su blog y suben diariamente videos a You Tube.

En Francia, una cajera de supermercado se ha hecho famosa por su blog y diariamente intercambian ideas ahí mismo miles de personas (ya hasta va a escribir un libro).

Todos los diarios importantes del mundo ya cuentan con más visitas a sus respectivos sitios en Internet que las ventas de sus propias ediciones impresas.

Al menos una veintena de países desarrollados ya contemplan incluir en sus carteras ministeriales o gabinete, alguna área relacionada con el Internet y el mundo del cyberespacio.

Bueno, pues todo esto viene a colación porque al parecer ha sido un auténtico éxito el cambio de formato de STATUS y ahora permitir a nuestros lectores bloggear a sus anchas en nuestras respectivas columnas. Ayer recibimos un muy buen número de mensajes, opiniones, críticas o felicitaciones a través de la nueva forma de estar en contacto abierto con los visitantes.

Y es instantáneo, anónimo (si así se quiere) y absolutamente abierto. Ahora los cyberlectores podrán ser protagonistas de lo que aquí mismo nosotros escribimos. O coautores, pues la verdad todo mundo quiere leer lo que ya escribieron otros y luego poner la opinión personal y así infinitamente.

El éxito que han tenido blogs como el del góberprecioso o varios más a nivel nacional, ahora lo empezamos a experimentar en STATUS.

Por cierto, gracias a todos los que siguen escribiendo. Ya saben: El chiste es interactuar y comunicarnos todos entre todos.

Por cierto también, pronto les diré cuándo en la página del BEAP (www.beap.com.mx) estrenamos formato, blogs y novedosas formas de encuestas. Estén pendientes.

 

¿A ALGUIEN LE INTERESA?

            La neta, cómo se ve que no hay temas interesantes en el mundillo político que nos tocó sufrir a los poblanos. Porque el 90 % de las columnas de cualquier medio ayer (y varios días antes) siguen en la interesantísima dilucidación de quién será el próximo líder del Congreso del Estado (con el rimbombante título de “Presidente de la Gran Comisión”).

            Que si una mujer. Que si un zavalista. Que si un monterista. Que el que tenga más méritos. Etc., etc., etc.

            En serio ¿tiene eso alguna importancia para el Estado, para usted o para mí? Todo mundo sabe que el famoso líder (o lideresa), sea quien sea, será simplemente un empleado del Gobernador y hará lo que le ordenen en Casa Puebla. Punto. Como si saber quién será tuviera alguna importante trascendencia.

            ¿O qué a poco el mentado líder es una especie de premier parlamentario que orienta a su bancada y al resto de los representantes a las mejores decisiones para emitir leyes que transformen a nuestro Estado o verdaderamente co-gobierna con el Ejecutivo en turno? Ajá.

            Como sigue siendo nuestro pobre sistema político, los mayoriteos (de a de veras) hoy serán pan nuestro de cada día y la verdad nadie recordará quién es el célebre líder (esa), a no ser porque sea el que salga en las fotos de ceremonias y eventos oficiales.

            En fin.

 

jriverp@yahoo.com

www.beap.com.mx

About The Author

Related posts